Enlaces de accesibilidad

noticias

HONRA LA SECCION DE INTERESES DE EE. UU. AL GRUPO DE LOS 75 CON CARTELERA LUMINICA


En el jardín de la casa en La Habana de James Cason, jefe de la Misión Diplomática de Estados Unidos en Cuba, disidentes cubanos colocaron ese día un cofre con documentos expresando sus deseos por que Cuba sea un país democrático, una copia del libro “Rebelión en la Granja”, de George Orwell, prohibido en Cuba, en el que se habla de “tiranía en el nombre de la igualdad” y el dictador es un cerdo llamado Napoleón; una copia de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, una insignia con el número 75 para recordar a los disidentes encarcelados y una copia del discurso que pronunció el presidente George W. Bush el 20 de mayo del año 2002, anunciando una mayor presión por parte de Estados Unidos para que retornen a Cuba la democracia y la libertad.

Ese día Cason expresó lo siguiente (traducción oficial del texto):

“En el día de hoy se conmemora internacionalmente el día de los Derechos Humanos. Son pocos los lugares en el mundo en los que los derechos humanos son violados en la misma medida que lo son en Cuba, derechos que pertenecen inalienablemente a cada ser humano.

“La Declaración Universal de los Derechos Humanos, de la cual Cuba es signataria, ha establecido que todos tenemos derecho a la libertad de opinión y expresión; derecho a recibir y diseminar información; derecho a no ser detenido ni encarcelado arbitrariamente; derecho a ser juzgado pública y justamente por un tribunal independiente e imparcial; derecho a no ser objeto de la injerencia arbitraria en nuestra vida privada o en nuestros hogares; derecho a que se nos permita elegir libremente nuestro lugar de residencia, así como salir y retornar a nuestra patria, y derecho a participar directamente en el gobierno de nuestra nación o a través de representantes elegidos libremente. El gobierno cubano actual, encabezado por el dictador Fidel Castro durante casi 46 años, ha violado plenamente cada uno de estos derechos y muchos más”, dijo Cason en su declaración, la cual prosigue:

“No creo que Castro dure otros 60 años a pesar de lo que dice su médico. Pronto terminará este régimen y los cubanos tendrán el futuro en sus manos. Los medios de comunicación informarán acerca de variadas plataformas políticas, crímenes comunes, procesos judiciales, oportunidades económicas y escándalos. Los partidos políticos competirán entre sí en pos de seguidores y los cubanos decidirán por quiénes quieren ser gobernados.
XS
SM
MD
LG