Enlaces de accesibilidad

Honduras detiene a cinco sirios que venían camino a EEUU


Ciudadanos sirios detenidos en Honduras con pasaportes griegos robados. Foto La Prensa.

Los sirios llegaron a Honduras en un vuelo de Avianca procedente de San Salvador, y pretendian viajar hasta San Pedro Sula, al norte del país, para luego trasladarse por la vía terrestre hacia Estados Unidos.

Cinco ciudadanos de Siria con pasaportes griegos robados, detenidos anoche en el aeropuerto nacional Toncontín de Tegucigalpa, fueron trasladados este miércoles a las instalaciones de la Dirección Policial de Investigación (DPI) donde se continuarán las indagaciones, informaron las autoridades.

"Es una investigación que desde Atenas, Grecia, habíamos obtenido, sabíamos que venían para acá. Los pasaportes fueron robados allá, no son sus nombres verdaderos, estamos confirmando sus identidades", afirmó Anibal Baca, vocero de la DPI al diario La Prensa de Honduras.

Los sirios llegaron a Honduras en un vuelo de Avianca procedente de San Salvador, El Salvador.

Baca, dijo que los ciudadanos de medio oriente pretendían viajar hasta San Pedro Sula, al norte de Honduras, para luego trasladarse por la vía terrestre hacia Estados Unidos.

Pasaportes de ciudadanos sirios con pasaportes griegos robados
Pasaportes de ciudadanos sirios con pasaportes griegos robados

Los sirios permanecieron durante toda la noche y esta mañana en la terminal de Toncontín donde fueron interrogadas por Migración. Diplomáticos griegos llegados a la terminal aérea, confirmaron que los hombres no hablan ni una palabra de griego, informó el diario La Prensa.

La directora de Migración y Extranjería de Costa Rica, Kattia Rodríguez, confirmó que los cinco ciudadanos sirios ingresaron al país por el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría el pasado miércoles 11 de noviembre y abandonaron suelo nacional por la misma terminal aérea el martes 17 de noviembre

Las autoridades de Honduras realizan las investigaciones correspondientes sobre el ingreso de estas cinco personas para determinar la verdadera identidad de cada uno de ellos.

Los pasaportes griegos están a nombre de Charalampos Kyrimopoulos (23), Alexandros Tzempelikos (28), Vasileios Bouzas (23), Konstantinos Marinakis (24) y Anastasios Bellios (33).

La Prensa señaló que el pasado fin de semana fue expulsado del país otro ciudadano de nacionalidad siria.

Antomios Calinteres Camontepes, con pasaporte 381-13-59, quien supuestamente ingresó a Honduras con pasaporte falso, llegó a Tegucigalpa el pasado viernes; sin embargo, las autoridades de Migración y Extranjería no han brindado ninguna conferencia de prensa sobre el caso.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG