Enlaces de accesibilidad

"El hombre de la bandera" acusa en carta a Díaz-Canel de maltrato y abuso al pueblo de Cuba


El hombre de la bandera envía carta a Díaz-Canel “por dictador”
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:48 0:00

El hombre de la bandera envía carta a Díaz-Canel “por dictador”

El opositor cubano Daniel Llorente, conocido como "El hombre de la bandera" entregó una carta en las instalaciones del Consejo de Estado, en La Habana, dirigida al designado gobernante de Cuba Miguel Díaz-Canel.

En la misiva, Llorente acusa a Díaz-Canel "de continuar apoyando y dirigiendo la dictadura que formó Fidel y Raúl Castro", según dijo este jueves en entrevista con Radio Martí.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:34 0:00

Llorente interrumpió un desfile del Primero de Mayo en 2017 en La Habana cuando corrió frente a la tribuna donde se encontraba Raúl Castro ondeando una bandera estadounidense.

Por esto fue arrestado y posteriormente internado en un hospital psiquiátrico de la capital hasta su liberación hace pocos meses.

El cubano que enarboló la bandera estadounidense en desfile castrista
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:14 0:00

Su gesto recorrió el mundo en fotografías y tomas de video. The Washington Free Beacon lo declaró en 2017 el hombre del año, al llamarlo "El hombre de la bandera".

Llorente protagonizó una acción similar en 2016, cuando el buque Adonia arribó al puerto de La Habana, y se paseó por el muelle con una bandera de los Estados Unidos.

"En estos momentos estoy siendo acosado, tanto yo como mi familia, por la Seguridad del Estado y el órgano policial", dijo Llorente, quien ha reafirmado su posición en contra del régimen.

"Acuso a la dictadura de Raúl Castro y Díaz Canel por maltrato y abuso al pueblo de Cuba por más de 60 años", concluyó el opositor.

(Con reporte de Yolanda Huerga para Radio Martí)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG