Enlaces de accesibilidad

noticias

HALLAN REGISTRO DE VUELO DEL AVION QUE CAYO EN VENEZUELA


El Ministro del Interior, Jesse Chacón, dijó que señales de la llamada “caja negra” fueron registradas mediante un mecanismo que permite a los equipos de búsqueda llegar al lugar exacto donde se halla.

Chacón confirmó que murieron las 160 personas que iban a bordo del avión bimotor con 153 pasajeros franceses de la isla caribeña de Martinica y siete tripulantes colombianos. Miembros de la Fuerza Armada Nacional, Protección Civil, bomberos y policías participan en la búsqueda de restos en el lugar de la tragedia en la Sierra de Perijá, cerca de la frontera con Colombia, en el Estado de Zulia, Venezuela.

Los cadáveres son trasladados en helicóptero a la Facultad de Medicina de la Universidad de Zulia en Maracaibo, capital del Estado, situada unos 130 Kilómetros al suroeste del lugar del desastre, para fines de identificación.

El gobierno de Panamá lamentó la tragedia. La Cancillería panameña dijo en un comunicado que los pasajeros que murieron en el accidente eran turistas que habían pasado vacaciones en Panamá como parte de un programa de visitas para descendientes de antiguos obreros del Canal de Panamá.

No se ha confirmado si en Panamá también hay familiares de las víctimas. Los 153 martiniqueses y los ocho tripulantes colombianos fallecieron cuando el avión MD-82 de la aerolínea colombiana West Caribbean Airways cayó en una hacienda ganadera próxima a la localidad venezolana de Machiques, estado de Zulia.

El presidente de Panamá Martín Torrijos, ha remitido nota de condolencias a las autoridades de Martinica, al Gobierno de Francia y al Gobierno de Colombia solidarizándose ante la tragedia y haciendo extensiva sus condolencias a los familiares de las víctimas.

El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Domenique De Villepin, dio sus condolencias a los familiares de las víctimas. Las 161 personas abordo fallecieron. La aeronave de West Caribbean Airways, transportaba 153 turistas franceses y 8 tripulantes colombianos, en ruta de Panamá a la isla francesa de Martinica

El piloto del avión reportó problemas técnicos en ambas turbinas en vuelo y solicitó autorización para un aterrizaje de emergencia. El contacto por radio desapareció diez minutos después en la zona de Machiques, 650 kilómetros al oeste de Caracas, informó el Instituto de Aviación Civil de Venezuela.

Las autoridades en Martinica precisaron que entre los vacacionistas se hallaban grupos de empleados públicos y sus familiares, quienes fletaron el avión para disfrutar una semana de asueto en Panamá.

El presidente de Francia, Jacques Chirac, reaccionó con sobresalto al enterarse de la catástrofe, y también dirigió un mensaje a los familiares de las víctimas. El avión comercial colombiano se había revisado dos veces en los últimos meses sin que se reportaran problemas mecánicos, dijo la Aerolínea West Caribbean Airways.

XS
SM
MD
LG