Enlaces de accesibilidad

noticias

HALLAN 45 MUERTOS EN HOSPITAL INUNDADO, INFORMA THE NEW YORK TIMES


Los funcionarios añadieron, según informó el diario, que “por lo menos algunas de las víctimas murieron mientras aguardaban traslado en los cuatro días siguientes al azote del huracán Katrina, cuando no había electricidad y la temperatura pasaba de cien grados Farenheit (más de 38 Centígrados)”.

Según la información del diario de Nueva York, “Stephen L. Campanini, portavoz de la entidad propietaria de ese hospital, Tenet Healthcare, dijo que entre los muertos había pacientes que fallecieron mientras esperaban que los evacuaran, así como personas que murieron antes del huracán, cuyos cadáveres ya estaban en el depósito de muertos del hospital.

“El señor Campanini dijo que entre los muertos también pueden haber evacuados de otros hospitales y del vecindario circundante que se refugiaron en el Memorial Medical Center en espera de ser sacados de la ciudad”, agregó The New York Times.

La información de ese diario martes agrega que “el lunes las autoridades aumentaron a 279 el número de muertes que causó Katrina en el Estado de Luisiana.

“De esa cifra, 242 ocurrieron en la región metropolitana de Nueva Orleans. El Gobernador del vecino Estado de Misisipí, Haley Barbour, dijo que allí habían perecido 218 personas”, informó el diario de Nueva York.

Además dijo que en “el Condado Harrison, Misisipí, en la región de Gulfport-Biloxi, la oficina del forense distribuyó una lista con 600 nombres de personas desaparecidas, aunque las autoridades recalcaron que todas esas personas no estaban necesariamente desaparecidas”, pues la lista incluía los nombres de ciudadanos que eran buscados por familiares.

XS
SM
MD
LG