Enlaces de accesibilidad

noticias

HABIA EL LUNES DISIDENTES AUN DETENIDOS EN LA HABANA


Entre ellos seis arrestados por participar en los actos de recordación de los que murieron en el hundimiento de Remolcador 13 de Marzo, informó Ángel Pablo Polanco, portavoz de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba que había convocado la manifestación.

Miguel Valdés Tamayo fue el número 15 dejado en libertad. Lo soltaron el domingo cerca de la una de la tarde, añadió Polanco. Martha Beatriz Roque Cabello, dirigente de la Asamblea, fue detenida el viernes, libertada el sábado al amanecer y no pudo ir a la manifestación que como dirigente de la Asamblea había convocado. El propio Polanco tampoco pudo, porque una turba gubernamental le impidió salir de su casa el viernes por la mañana.

Entre los 15 disidentes aún detenidos después de la liberación de Valdés Tamayo, se hallaba René Gómez Manzano, que junto con Roque y Félix Bonné Carcassés integra el secretariado ejecutivo de la Asamblea que forman 300 organizaciones opositoras.

Bonné Carcassés reveló que a él la policía lo retuvo cerca de una hora en un automóvil patrullero para impedirle manifestarse el viernes, reportó Polanco.

Roque había dicho a la agencia francesa de noticias Agence France Presse que con esas detenciones las autoridades castristas pretendían intimidar, dividir y desestabilizar a la disidencia, pero que los opositores seguirán protestando en todo el país.

Al ser puesta en libertad, Roque criticó a la Unión Europea por mantener un diálogo con las autoridades castristas.

El lunes la Comisión Europea, o ejecutivo comunitario de la Unión, se declaró “extremadamente preocupada” por la tensión social que había desatado en Cuba la detención de los disidentes.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:00 0:00
. (Windows Media Player — 87 kb —1:52 Min.)

Relacionados

XS
SM
MD
LG