Enlaces de accesibilidad

noticias

Guido Sigler sin planes de salida


Su familia en Miami destacó que Guido prefiere quedarse en Cuba, su tierra natal, aunque podría considerar la posibilidad de viajar a Estados Unidos para recibir atención médica.

Ariel Sigler Amaya, su hermano, dijo que el gobierno comunista ha tratado de tergiversar la situación y dar a entender que Guido aceptó emigrar a Estados Unidos.

Añadió que si su hermano desea viajar, es una decisión que tomará en algún momento sin ser presionado por las autoridades comunistas, como ha ocurrido con otros opositores que fueron desterrados a España tras pasar más de siete años en las cárceles cubanas.

"Guido cumplió con su firme decisión de no ser desterrado directamente desde la prisión para ningún país", destacó su familia en un comunicado la semana pasada.

Miguel Sigler Amaya, otro hermano que reside en Miami, dijo que la familia está muy contenta porque Guido está libre y tendrá la oportunidad de mejorar su precaria condición de salud. "Es una vida más que vamos a salvar", dijo.

Guido fue arrestado en la Primavera Negra del 2003 cuando era el vice presidente del Movimiento Independiente Opción Alternativa. Ariel, un parapléjico, salió de la cárcel en junio del 2010, mientras que Miguel también estuvo tras las rejas, hasta que fue excarcelado en el 2005 debido a su mal estado de salud.

Pulse en el audio para escuchar el reportaje de Dámaso Rodríguez.

XS
SM
MD
LG