Enlaces de accesibilidad

noticias

GRAVES OTROS 2 DISIDENTES CUBANOS ENCARCELADOS


El preso político Julio Antonio Valdés Guevara se encuentra en grave estado en la sección penal del Hospital Julio Trigo de Ciego de Avila, informó el martes el Puente Informativo Cuba-Miami.
La información de esa entidad de exiliados cubanos agrega que Valdés Guevara se halla en estado crítico y muy deprimido porque supo que ninguno de sus familiares es compatible para donarle un riñon.
"El martes 30 de marzo lo visitó y estaba muy deprimido. Está enterado de que su enfermedad es mortal porque ninguno de sus riñones funciona y al saber que su hermana no es compatible como donante de riñón, su último rayo de esperanza se ha perdido", dijo Cruz Delia Aguilar Mora en una entrevista telefónica con el Puente Informativo, una agrupación de exiliados cubanos de Miami.
Mientras tanto, Acción Democrática Cubana (ADC), otro grupo del exilio cubano, informó que el preso de conciencia Adolfo Fernández Saínz, se encuentra en muy delicado estado de salud en la Prisión Provincial de Holguín, según dijeron familiares que lo visitaron el 6 de abril.
Su esposa Julia Núñez y su hija Joana Fernández, dijeron a ADC que Fernández ha realizado cuatro huelgas de hambre y que la más reciente duró 12 días y le puso fin dos semanas antes de la visita. Agregaron que el encarcelado ha perdido entre 35 y 40 libras de peso desde que entró en la prisión. Agregaron que "sus familiares estamos muy preocupados por esta situación dadas las escasas posibilidades de recuperación que tiene bajo las actuales condiciones . . .".
XS
SM
MD
LG