Enlaces de accesibilidad

noticias

GRAVEMENTE ENFERMO YASSER ARAFAT


“El Presidente está gravemente enfermo,” dijo el jueves Mustafá Barghouti, un analista político palestino que defiende el principio reformista y que fue uno de los que visitaron las oficinas. “Arafat padece de serios problemas en su aparato digestivo. No ha podido comer y está vomitando”.

Funcionarios palestinos dijeron que Arafat empeoró el miércoles por la noche y se desmayó, pero no explicaron por qué. La esposa del jefe palestino partió de París para estar a su lado, informó la agencia de noticias The Associated Press.

El Ministro de Comunicaciones de la Autoridad Palestina, Azzam Amed, dijo el jueves que el dirigente palestino había pedido a todos los miembros del Partido Fatah que están en el extranjero que acudieran a ramalá.

Amed hizo esta declaración en la estación de televisión árabe Al Yazira: “Nos estamos preparando para cualquier eventualidad”.

Si Arafat falleciera, no hay reemplazante esperando a que eso ocurra, dijo el legislador palestino Hanan Ash-rahui. “Es natural esperar que habría lucha por el poder o pérdida de cohesión”, añadió Ash-rahui

Arafat, de 75 años, está enfermo desde hace una semana y ha sido examinado y sometido a tratamiento por médicos de Túnez, Egipto y Jordania.

Los médicos y personas cercanas a Arafat han dado variados diagnósticos acerca de la enfermedad que le aqueja. Unos han dicho que tiene influenza y otros, que padece de una infección intestinal y piedras en la vesícula biliar.

XS
SM
MD
LG