Enlaces de accesibilidad

Los momentos sublimes de la pelota


El jardinero dominicano Nelson Cruz (Orioles de Baltimore).
El jardinero dominicano Nelson Cruz (Orioles de Baltimore).

Los 2 "sobrevivientes" de esas dos series entonces clasificarán al campeonato de la liga nacional que empieza el 11 de octubre y donde hay que ganar 4 de 7 juegos

Para todo fanático del béisbol de las grandes ligas el mes de octubre es sinónimo de algo muy especial: la postemporada y la serie mundial de nuestro pasatiempo nacional, en otras palabras:

LOS MOMENTOS SUBLIMES DE LA PELOTA

Después de 6 largos meses de temporada regular, después de jugar 162 partidos, 10 clubes del béisbol de las grandes ligas han clasificado a la postemporada de nuestro pasatiempo nacional que arranca el martes 30 de septiembre.

Como siempre, para algunos el camino a la serie mundial será más complicado que para otros pues 2 de esos 10 clubes resultarán eliminados en cuestión de solo 2 días y los 2 ganadores del comodín o "wild card," tendrán que sufrir más de la cuenta y tendrán que eliminar a 3 clubes si esperan clasificar a la serie mundial.

Vamos a analizar el formato de este año. En la liga americana los reales de Kansas City jugaran en casa contra los Atléticos de Oakalnd el martes 30 de septiembre a las 8pm por el comodín de la liga. El ganador de ese partido entonces tendrá que viajar de inmediato a Los Ángeles para enfrentarse, a partir el 2 de octubre, ante los Angelinos de Anaheim en la serie divisional que es de 5 juegos a ganar 3.


La otra serie divisional de la liga americana se arranca también el 2 de octubre entre los Tigres de Detroit y los Orioles en Baltimore.

Los 2 "sobrevivientes" de esas 2 series divisionales entonces avanzarán al campeonato de la liga americana que arranca el 10 de octubre y el primero que gane 4 partidos en esa serie será el campeón oficial de la liga y representante de la misma en la serie mundial que arranca el 21 de octubre.

Ahora vamos a ver como pintan las cosas en el viejo circuito: los Gigantes de San Francisco jugarán de visita en Pittsburgh el miércoles primero de octubre a las 8pm contra los Piratas el encuentro por el "wild card" o comodín de la liga nacional. El ganador de ese partido inmediatamente tendrá que partir hacia la capital norteamericana para comenzar la serie divisional (a ganar 3 de 5) comenzando el 3 de octubre contra los Nacionales de Washington.

Ese mismo día los Dodgers de Los Ángeles comienzan su serie divisional en casa contra los visitantes Cardenales de San Luis.

Los 2 "sobrevivientes" de esas dos series entonces clasificarán al campeonato de la liga nacional que empieza el 11 de octubre y donde hay que ganar 4 de 7 juegos para ver cuál de los dos será el representante del viejo circuito a la serie mundial 2014 que arranca el 21 de octubre en el estadio del campeón de la liga americana.

Espero que todo haya quedado claro!

No se pierdan lo mejor de la postemporada 2014 de nuestro pasatiempo nacional en su resumen deportivo AL DURO Y SIN GUANTES, en vivo de 7a8pm y en su repetición de 1a2am por Radio Martí y martinoticias.com

  • 16x9 Image

    José "Pepe" Lacayo

    José “Pepe” Lacayo es presentador de nuestro resumen deportivo Al Duro y sin Guantes. Narrador de pelota. Cronista deportivo y bloguero de RadioTelevisiónMartí.com. Pepe ha dedicado toda su carrera profesional a los Martí. Es fundador original de ambas emisoras, Radio y TV Martí.
XS
SM
MD
LG