Enlaces de accesibilidad

Deportes

Grandes del deporte que nos dejaron en 2019

Frank Robinson. (Foto: Baseballhall.org)

En 2019 fallecieron varios grandes del deporte, héroes de multitudes que dejaron imborrables recuerdos con sus actuaciones tanto dentro como fuera del campo atlético.

He aquí un adiós a aquellos que nos dejaron.

En béisbol, Don Newcombe y Frank Robinson. Ambos miembros del “Salón de La Fama” de Cooperstown, que fueron parte del primer grupo de peloteros afroamericanos llegados después de Jackie Robinson.

Newcombe se convirtió en el primer lanzador afroamericano en ganar 20 juegos y Robinson fue el primer manager.

También se marcharon Tyler Skaggs, el lanzador de Los Angeles Angels, fallecido después de una sobredosis de drogas aún bajo investigación; Bill Buckner, quien su carrera conectó más de 2.700 imparables y se coronó campeón de bateo durante una temporada, y Jim Bouton, ex lanzador de Los Yankees de Nueva York. Más conocido por ser el primer pelotero en exponer los secretos de los vestidores.

En Baloncesto, falleció en 2019 John Havlichek, ganador de ocho títulos mundiales y pieza fundamental del legendario equipo de Los Celtics de Boston.

Otros que se despidieron de las canchas de la NBA fueron los entrenadores Al Bianchi, John MacLeod y Tom Nissalke.

En hockey, los Detroit Red Wings despidieron a Red Kelly y Ted Lindsay.

Kelly actuó en 20 temporadas, ganando ocho Copas Stanley para Detroit y Toronto. Electo miembro del parlamento canadiense.

Lindsay jugó con cuatro campeones de la Copa Stanley en la década de 1950.

El mundo automovilístico le dijo adiós al gigante Niki Lauda, campeón mundial tres veces y la cara del deporte por muchos años. Lo acompañó Junior Johnson, quién comenzó como traficante durante la era de la ley seca y llegó a convertirse en corredor y más tarde en propietario de escudería.

En el fútbol americano de la NFL despedimos a dos pilares del único equipo invicto en la historia de cualquier deporte profesional en EEUU, los Miami Dolphins de 1972: Nick Buoniconti y Bob Kuechenberg.

Boniconti fue el fundador y gran benefactor del centro mundial de investigaciones para la cura de la parálisis.

Bart Starr nos despidió dejando inolvidables recuerdos de cuando era el gran mariscal de los inmortales Green Bay Packers, victoriosos en los primeros dos Super Bowls.

Otros de este deporte que se marcharon fueron las estrellas de Los Raiders de Oakland, Willie Brown, y el receptor Cliff Branch, así como Gino Marchetti, el formidable ala defensiva que se llevó dos títulos con los Baltimore Colts.

Nos dejó también Johnny "Lam" Jones, no solo un excelente futbolista, sino también medalla de oro como miembro del equipo de relevo de 4x100 en las olimpíadas de 1976.

Y hablando de olimpismo, Harrison Dillard, el único corredor en ganar los 100 metros planos y los 110 metros con vallas falleció a los 96 años de edad. Era el campeón olímpico más longevo de los Estados Unidos.

También dejaron de luto al olimpismo Peter Snell, de Nueva Zelandia, ganador de tres medallas de oro, y por último, el cuatro veces campeón olímpico en saltos de esquí, el finlandés Matti Nykanen.

Boxeo perdió al gran Pernell "Sweet Pea" Whitaker, campeón de cuatro divisiones, atropellado fatalmente por un automóvil en Virginia.

La feria del músculo sufrió, además, un “duro golpe” cuando Maxim Dadashev de Rusia y Hugo Santillán de Argentina murieron a causa de lesiones en el ring a solo unos días de diferencia.

El fútbol perdió al astro Gordon Banks, el portero inglés que llegó a ser condecorado con la medalla de “Caballero” por la Reina de Inglaterra.

Banks está considerado por muchos conocedores como el mejor arquero de todos los tiempos.

El tenis despidió al australiano Peter McNamara, quien fuera parte de uno de los mejores equipos de dobles en la década de 1980.

Con estos nombres concluimos la despedida de atletas que dejaron huellas en sus especialidades.

Vea todas las noticias de hoy

Adeiny Hechavarría firma por un año con los Bravos

Adeiny Hechavarría firma por un año con los Bravos
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:08 0:00

Judoca cubano Héctor Lombard debutará en boxeo profesional

Héctor Lombard. Tomado de Facebook/hectorlombardmma7

El judoca olímpico cubano Héctor Lombard debutará en el boxeo profesional durante un cartel que se realizará en Miami el 15 de febrero próximo.

Lombart entrena en Miami desde hace 4 meses para este soñado inicio en el deporte de los puños. Su primera pelea será ante el estadounidense Joe Riggs, quien ganó títulos en los pesos mediano y semi pesado en la UFC (Ultimate Fighting Championship)y en los torneos Bellator de Artes Marciales Mixtas, (MMA).

Pese a que el venidero 2 de febrero Lombard cumplirá 42 años de edad, física y mentalmente está en óptimas condiciones. La pelea con Riggs ha llamado la atención a nivel nacional en Estados Unidos.

Por primera vez en el sur del estado de la Florida veremos un pleito de dos ex campeones de MMA pero ahora con incursión en boxeo. En el caso de Riggs, de 37 años de edad, ya realizó tres pleitos en boxeo, con balance de dos éxitos y un empate.

Riggs superó por decisión unánime a Brook Weaver y Heriberto Tovar, mientras que en su anterior pleito empató su combate con Walber Barros en junio del pasado año en Tampa, Florida.

Hay expectación entre los fanáticos de la UFC y la MMA por ver ahora en boxeo a uno de los mejores y talentosos deportistas que salieron de Cuba en los últimos años con el sueño de lograr títulos profesionales.

En judo Lombard fue uno de los mejores del mundo. Ganó múltiples eventos internacionales en Europa, Australia y América, además de que dominó durante varios años el peso medio en judo en Cuba (ganó dos veces el prestigioso Torneo Internacional de judo José Ramón Rodríguez).

Lombard es cinturón negro de cuarto grado en Judo. Una de las peleas más recordadas del cubano fue cuando bajó del peso mediano al welter para retar al campeón de MMA Nate Marquard el 19 de octubre del 2013 en pelea de la UFC 166. Para sorpresa de muchos, Héctor ganó por nocaut en la primera ronda.

Lombard acumula entre la UFC y la MMA 34 victorias , 19 de ellas ganadas por nocaut, 7 por sumisión, 8 por decisión y 9 derrotas.

Entre sus fracasos más significativos de Lombard en el peso mediano están ante el campeón UFC Fight Night 116 Anthony Smith en el 2017 y en el 2018 ante Thales Leites por decisión unánime.

Hecho negativo de Lombard: en enero del 2015 derrotó por decisión unánime a Josh Burkman en UFC 182. Dos meses después se dio a conocer la suspensión de Lombart de un año y una multa de 53 mil dólares por su positivo de anabólicos de testosterona (para mejorar el rendimiento deportivo).

Con toda la experiencia que tiene Lombard, tanto en judo, como en UFC , Bellator y MMA, además que es cinturón negro en Jiu-jitsu, debe rendir frutos en boxeo y tratar de adelantar la carrera para buscar lo más pronto posible una pelea por títulos continentales o mundiales.

Talento , deseos y experiencia le sobran a ese agerrido deportista cubano, amante de los deportes de combate.

Carlos Beltrán NO será el mánager de los Mets

Declaración de la directiva de los Mets sobre Carlos Beltrán.

Carlos Beltrán y los Mets de Nueva York han acordado cortar vínculos, anunció el club de la Gran Manzana. La noticia viene después de que el puertorriqueño fuera mencionado varias veces en un informe como uno de los protagonistas, en su último año como jugador activo, del robo de señas realizado por los Astros de Houston en la campaña 2017, incluyendo la Serie Mundial.

Esta fue titular de primera plana en la página oficial de la pelota profesional de éste país: MLB.com

Beltrán es el cuarto ejecutivo, y el tercer manager, en resultar despedido esta semana por el escándalo del robo de señas en MLB. El jugador y ahora directivo había sido nombrado manager de los Mets en noviembre pasado y nunca llego a dirigir ni un solo partido tras su despido hoy jueves.

“Ésta no fue una decisión fácil”, dijo en un comunicado el gerente general del equipo de Nueva York, Brodie Van Wegenen. “Tomando en cuenta las circunstancias, se volvió evidente para todas las partes involucradas que no era del interés de nadie que Carlos continuara como Manager de los Mets de Nueva York. Carlos fue honesto y franco con nosotros”.

Sobre el tema el mismo Beltrán declaró, también vía comunicado de prensa del equipo, lo siguiente: “En una reunión con (el jefe de operaciones de los Mets) Jeff (Wilpon) y Brodie, acordamos cortar vínculos. Estoy agradecido con ellos por darme la oportunidad, pero llegamos a un acuerdo de que esta decisión es la que más le conviene al equipo. No podía dejarme ser una distracción para el equipo. Le deseo éxito a la organización en el futuro”.

Un informe de 9 páginas emitido por la Major League Baseball esta semana indicó que los Astros, campeones de la Serie Mundial del 2017, utilizaron medios electrónicos de alta tecnología para robarles señas a los equipos contrarios. Como consecuencia de dicho reporte, fueron suspendidos por un año el entonces gerente general de Houston, Jeff Luhnow, y el manager A.J. Hinch. Inmediatamente ambos fueron despedidos por los Astros.

Además de los Astros, el equipo de los Medias Rojas de Boston del 2018 está bajo investigación por la MLB, con informe final pendiente. El también boricua Alex Cora, coach de la banca de los Astros en el 2017 y dirigente de los campeones Medias Rojas en la temporada 2018, fue señalado en el informe sobre Houston como uno de los ideólogos y principales ejecutores del sistema de robo de señas en la novena de los Astros de Houston. Esta semana, Boston cortó vínculos con Cora.

Beltrán no fue sancionado de manera oficial por MLB, ya que ningún jugador activo de aquella edición de Houston fue castigado. Pero los Mets si le pasaron la cuenta a Beltrán ya que no querían ningún tipo de publicidad negativa alejándose de éste escándalo que los salpico un mes antes de comenzar los campos de entrenamiento de la pre-temporada.

Según el periodista Bob Nightengale del diario USA Today, hay dos candidatos para sustituir a Beltrán en el timón de los Mets y son ellos el curazoleño Hensley Muelens y el cubano-puertorriqueño Eduardo Pérez (hijo de Tany Pérez).

(Redactada y Editada por José “Pepe” Lacayo con información de MLB.com)

Carlos Beltrán cae en el escándalo de las señas

Carlos Beltrán cae en el escándalo de las señas
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:14 0:00

Yunier Dorticós “Doctor del KO” ante la pelea de su vida (VIDEO)

Yunier Dorticós. Tomado de la cuenta en Facebook @DorticósKO

A lo largo de 12 años en el pugilismo profesional Yunier Dorticós “Doctor del Nocaut” de 25 cirugías realizadas ha terminado de forma exitosa 22, y una que no pudo terminar debido al agotamiento físico de casi 48 minutos. Su derrota en el 2018 ante el ruso Murat Gassiev.

El ídolo de la perla del sur y la capital cubana está ansioso por que llegue el mes de marzo para demostrarle a todo el mundo que es el mejor peso crucero (200 libras de peso corporal) del momento.

Dorticós (24-1-22 KO), titular por la Federación Internacional de Boxeo, irá a una de las peleas más difíciles de su carrera profesional: se enfrentará con el ídolo de Riga (uno de los hijos preferidos de Letonia) Mairis Briedis, por las coronas de la Federación Internacional y el Consejo Mundial de Boxeo en las 200 libras. La pelea pactada a 12 rounds se realizará el 21 de marzo próximo en Riga, Letonia.

Será la final de la Súper Serie Mundial de Boxeo, en su segunda versión. En la primera, en el 2018, Dorticós y el propio Briedis terminaron en la tercera posición.

Yunier perdió (su única derrota profesional) en semi finales de ese evento ante el ruso Murat Gassiev (KO técnico en el 12mo asalto), en tanto Briedis fue superado en 12 rounds por el campeón de ese certamen el ucraniano Oleksander Usyk (ahora pelea en los súper pesados).

La desventaja que tendrá el “Doctor del KO” es que combatirá en Riga, ciudad en la cual nació Briedis, (26-1-19 KO) donde es un verdadero ídolo.

Dorticós tendrá que dar la pelea de su vida para superar por cualquier vía a Briedis, un peleador que se caracteriza por su fogosidad, además que cuenta con una fuerte pegada con ambas manos y sabe pelear muy bien en la media distancia. El cubano tendrá que pelear a la larga distancia (mide 1.91 metros de estatura por 1.86 el letón).

El pronóstico es que ese combate llegue a 12 asaltos. Dorticós tratará de sorprender el ídolo de Riga con un golpe potente, demoledor, para terminar la pelea por la vía rápida.

“Doctor del KO” tendrá que ser fino para lograr una cirugía perfecta ante el siempre difícil letón.

En las clasificaciones mundiales de los cuatro organismos Briedis está de líder, seguido por el propio Dorticós.

En estos momentos 6 púgiles cubanos hacen carreras profesionales en el peso crucero, entre ellos el prospecto holguinero residente en Rusia, Lenar Pérez Fransuá, y el veterano espirituano Mike Pérez ( perdió en el 2018 ante Braidis) en pelea efectuada en Riga.

A nivel histórico de los púgiles profesionales cubanos, los ex campeones mundiales Juan Carlos Gómez (Central Nodarse, Artemisa) y Yoan Pablo Hernández (Pinar del Río) aparecen en las dos primeras posiciones en el peso crucero, seguidos por Dorticós, Mike Pérez, Luis García, Ramón Garbey, Miguel Velozo y Carlos Duarte.

Cargar más

XS
SM
MD
LG