Enlaces de accesibilidad

Venezuela: Gobierno amenaza con suspender envío de gasolina a zonas de protesta


Manifestantes en las calles de Caracas.

"Nos veremos obligados a suspender el suministro de combustible en las zonas bajo el asedio fascista a fin de preservar la seguridad de todos": Rafael Ramírez, ministro de Petróleo

La publicación digital El nuevodiario.com informó este viernes que el ministro de Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, advirtió que la estatal PDVSA suspenderá el suministro de gasolina en las zonas donde continúen las manifestaciones estudiantiles, que han convulsionado el país por casi tres semanas y han dejado al menos ocho muertos.

"Nos veremos obligados a suspender el suministro de combustible en las zonas bajo el asedio fascista a fin de preservar la seguridad de todos", publicó Ramírez, también presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), en su cuenta de Twitter.


"Estamos en Alerta", añadió Ramírez, quien alegó que se tiene información de que los manifestantes pretenden atacar estaciones de servicio y el transporte de combustible.

El diario destaca además que "las protestas estudiantiles que sacuden Venezuela se iniciaron en San Cristóbal, estado Táchira (occidente), el 4 de febrero en reclamo por la inseguridad en las casas de estudio superior, luego de que una joven de la Universidad de Los Andes sufriera un intento de violación y robo".

"De allí en adelante, las manifestaciones se extendieron a todo el país con la exigencia de la liberación de los estudiantes detenidos y en protesta por la creciente crisis económica".

Según se ha reportado, los estados de Carabobo, Táchira, Mérida y el Distrito Capital (Caracas), entre otros, son las zonas con mayor registro de violencia tras los "enfrentamientos entre estudiantes, fuerzas de seguridad y grupos armados ilegales, que han dejado al menos cinco muertos y decenas de heridos".

"En Táchira, donde se ha visto con más fuerza la protesta violenta, el presidente Nicolás Maduro advirtió que podría dictar el estado de excepción, basado en los poderes especiales que le confirió la Asamblea Nacional".

El jueves, el ministro de Justicia, Miguel Rodríguez Torres, "envió un batallón de paracaidistas a Táchira ante las presuntas amenazas de paramilitares colombianos trabajando para la oposición", concluye El Nacional.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG