Enlaces de accesibilidad

noticias

GOBIERNO DE WASHINGTON DECLARA OFICIALMENTE PRISIONERO DE GUERRA A SADDAM HUSSEIN


Funcionarios del Pentágono dijeron que la decisión fue tomada durante la semana pero se dió a conocer hasta este viernes

El mayor de la fuerza aérea norteamericana y portavoz del Pentágono, Michael Shavers, indicó que tras esta declaración, Hussein, detenido el 13 de diciembre cerca de la ciudad de Tikrit, estará amparado por los derechos que la Convención de Ginebra da a los prisioneros de guerra.

La declaración oficial de su estatus no cambia las condiciones de su detención por las fuerzas estadounidenses, agregó el mayor Shavers.

Saddam Hussein permanece custodiado por fuerzas norteamericanas en un lugar secreto del que no se ha dado a conocer ningún dato. Desde su captura tampoco se han publicado más fotografías del ex gobernante que se encuentra a la espera de que se decida quién lo juzgará, dónde y cuándo.

Según explicó Shavers, el Pentágono entiende que Hussein es el líder de las fuerzas armadas de su antiguo régimen y por lo tanto es un miembro de las mismas. Esto lo convierte en prisionero de guerra, señaló.

XS
SM
MD
LG