Enlaces de accesibilidad

noticias

Gobierno cubano responde a una denuncia de Fariñas


En declaraciones para Radio Martí, Guillermo Fariñas destacó que es la primera vez que a un paramilitar se le aplica la ley por participar en un acto de repudio. El opositor fue citado para que presenciara el procedimiento.

En un caso sin precedentes, las autoridades cubanas impusieron una orden de alejamiento y una multa a un paramilitar que amenazó de muerte al activista Guillermo Fariñas, Premio Sajarov 2010,en respuesta a una denuncia hecha el 4 de noviembre pasado.

En declaraciones para Radio Martí, Fariñas destacó que es la primera vez que a un paramilitar se le aplica la ley por participar en un acto de repudio. "Esto sienta un precedente para cada vez que a cualquiera de los opositores en cualquer parte de Cuba le sea violada la ley, hay que protestar e ir hasta las ultimas consecuencias," señaló el opositor.

GuillermoFariñas fue citado para que presenciara el modo en que se desarrollaba el procedimiento.

Según le explicaron las autoridades, un equipo multidisciplinario determinó que el ex mayor de la policía política Miguel Morejó Padrón habia cometido un delito, y en vista de que el acusado carecia de antecedentes penales, solo se le aplicó un acta de advertencia, que implica una orden alejamiento, y una multa.

XS
SM
MD
LG