Enlaces de accesibilidad

noticias

GOBIERNO BRITANICO REPUDIA LA DECAPITACION TERRORISTA DEL REHEN BRITANICO EN IRAQ


En una breve declaración ante las cámaras de televisión, Blair dijo que ese tipo de barbarie, ya sea en Iraq o en cualquier otra parte, no triunfará.

"Siento total repulsa por la gente que hizo esto, no solamente por la naturaleza bárbara del asesinato, sino por la manera en que jugaron con la situación durante semanas", dijo Blair. "Siento un fuerte empeño, y espero que otras personas también lo sientan, de que las acciones de esta gente, ya sean en Iraq o en otra parte, no prevalezcan sobre personas como Ken Bigley".

Por su parte el Ministro de Relaciones Exteriores, Jack Straw, declaró después que Bigley fue torturado mentalmente durante semanas hasta que lo decapitaron los terroristas islámicos que lo secuestraron y que el gobierno británico intercambió mensajes con esos terroristas antes de que mataran a Bigley en un esfuerzo por salvarlo.

"Se intercambiaron mensajes con los captores. . .en un intento por disuadirlos de cumplir su amenaza de matar al señor Bigley, pero ellos en ningún momento abandonaron sus exigencias relativas a la libertad de las presas, aún cuando estaban plenamente conscientes de que no hay prisioneras en nuestro poder en Iraq", dijo Straw.

Agregó que el gobierno mantuvo a los familiares de Bigley en Liverpool y su esposa en Tailandia, al tanto del intercambio de mensajes con los terroristas.

Los terroristas exigían que Gran Bretaña pusiera en libertad a sus prisioneras musulmanas en Iraq. No hay ninguna.

XS
SM
MD
LG