Enlaces de accesibilidad

Entretenimiento

Gloria Estefan animó inauguración de nuevo museo de la Estatua de la Libertad

Gloria Estefan actuó en la apertura de Museo de la Estatua de la Libertad

Los terrenos de Liberty Island, el hogar de la Estatua de la Libertad, acogieron este miércoles por la noche una fiesta en honor a la dama de hierro y su nuevo museo, amenizado por la música de los cantantes Gloria Estefan y Tony Bennet, con la presentadora Oprah Winfrey como invitada de lujo.

Solo un día antes de su apertura al público que visite la isla, decenas de famosos y caras reconocidas del espectáculo, la política y la farándula neoyorquina tomaron el ferry en dirección a la mole de bronce para honrarla como símbolo no solo de libertad, sino de igualdad y respeto a los derechos humanos.

Esa era la idea principal para la protagonista de la noche, Oprah, que fue la última en llegar y lo hizo en un inmaculado vestido blanco para la que era su primera visita al monumento que durante tantos años dio la bienvenida a los inmigrantes que llegaban a Estados Unidos.

"Es importante porque establece brazos abiertos y no fronteras cerradas. Es importante porque establece un ideal de lo que es América, y ese ideal es libertad para todo el mundo", declaró ante los medios la también actriz, antes de dirigirse a Liberty Island a dar el discurso inaugural y recoger el premio Estatua de la Libertad-Isla de Ellis.

Este premio, forjado con materiales originales de ambos monumentos, reconoce la labor de Winfrey a la experiencia americana y a los esfuerzos globales en favor de los derechos humanos y las libertades.

Antes de ella, por el camino hacia los ferrys que cruzan el río Hudson hacia Liberty Island pasaron también celebridades como el actor Johnny Galecki (Big Bang Theory), la empresaria Nicky Hilton (hermana de Paris Hilton) o el dueño de Amazon, Jeff Bezos, aunque su aparición por la improvisada alfombra roja fue fugaz con solo unos saludos a los cámaras.

La gala, con más de 500 invitados, honró la apertura del nuevo museo de la Estatua, que incluye como pieza principal la antorcha original retirada en 1986, justo por su centenario, debido a las malas condiciones de la misma.

El evento también contó con la presencia de la exsecretaria de Estado y excandidata presidencial por el Partido Demócrata, Hillary Clinton, que prefirió no pasar por delante de las cámaras y acudir directamente al barco que la llevó a la isla.

Allí se encontró con el republicano reconvertido en demócrata Michael Bloomberg, el millonario exalcalde de la ciudad que también donó fondos para la construcción del museo y, como tal, su nombre aparece reconocido con una estrella nada más entrar.

"La de esta noche es una de esas ocasiones que asegura para siempre que la historia, significado e importancia de la Estatua de la Libertad sea transferida a todas las generaciones que nos sigan", afirmó el presidente y consejero delegado de la Fundación de ambos monumentos y que gestiona ambos museos, Stephen Briganti.

En ello coincidió la diseñadora Diane von Furstenberg, presidenta de la campaña de recaudación de fondos para la construcción del Museo: "He descubierto que ella (la Estatua) tiene un poder verdadero para hacer que las cosas ocurran. Tiene una antorcha mágica y ha sido un viaje excitante descubrir su historia y compartirla con otros".

Al acto acudió también un personaje famoso no por poner la Estatua en el mapa, sino por hacerla desaparecer: el ilusionista David Copperfield, que recordó la oportunidad que tuvo de vivir en los terrenos de la Estatua "después de mucho rogarlo" y de hacer que se desvaneciera ante la vista de todo el mundo en 1983, aunque esa no era su intención esta noche.

Vea todas las noticias de hoy

Los Emmy 2020 dejan fuera a los latinos

Estatuillas de los Emmy. REUTERS/Danny Moloshok

Desde las veintiañeras de "Insecure" a la estrella musulmana-estadounidense de "Ramy", la lista de los nominados a los premios Emmy el domingo incluye una cantidad sin precedentes de personas de minorías.

Pero la industria de la televisión debe tomar medidas concretas acerca de las promesas de nutrir a guionistas que no sean blancos para garantizar que la ceremonia de premios de 2020 no sea solo algo provocado por las protestas del verano boreal contra el racismo sistémico en Estados Unidos, dicen analistas.

"Estoy seguro de que lo último que quería la Academia de Televisión era tener una controversia sobre un 'Emmy muy blanco' en medio de eso", dijo Eric Deggans, crítico de televisión de la National Public Radio. "Así que no me sorprende que presten especial atención al trabajo de los artistas negros", agregó el autor del libro "Race Baiter", de 2012.

Las nominaciones récord a los Emmy para personas de minorías incluyeron a Kerry Washington ("Little Fires Everywhere" y "American Son"), Sandra Oh ("Killing Eve"), Billy Porter ("Pose"), Regina King ("Watchmen"), Issa Rae ("Insecure") y Sterling K. Brown ("This is Us" y "The Marvelous Mrs. Maisel").

"Watchmen", el drama sobre una realidad alternativa con superhéroes que aborda temas raciales, lideró las nominaciones con 26.

Las nominaciones abren puertas para otros negros, asiáticos y latinos y dan forma a las percepciones más allá del mundo del entretenimiento, dijo Rashad Robinson, presidente de la organización de justicia social Color of Change.

"Lo que estos premios representan es la forma en que la industria crea un sistema para permitir que la gente ingrese, para crear acceso a empleos y oportunidades", dijo Robinson.

"Dicta las historias que podemos ver en el mundo sobre quiénes somos y eso tiene implicaciones profundas en las reglas no escritas sobre cómo nos tratan en los hospitales, los jueces y en las escuelas", agregó.

Los nominados al Emmy provienen de programas que fueron realizados antes de que Estados Unidos iniciara una dolorosa reflexión cultural sobre el racismo este verano boreal.

Deggans señaló que el talento latino todavía se pasa por alto en los Emmy, a pesar de que sigue siendo el segundo grupo étnico más grande de Estados Unidos después de los blancos.

"Es lamentable que gran parte del reconocimiento recayera en los intérpretes negros y no hubiera un poco más en lo que respecta a los latinos especialmente", dijo Deggans, al notar que programas como "Gentefied", "Vida" y "One Day at a Time" no se tuvieron muy en cuenta.

"La causa de la representación de los latinos en Hollywood está algo rezagada, digamos que donde los negros estaban hace 10 años", agregó Deggans.

Director de Los 4: "Considérenme uno más en contra"

Jorge Jr posa con bailarinas.

Jorge Hernández Carvajal "Jorge Junior", director de la agrupación Los 4, uno de los grupos musicales más populares en la isla en los últimos años, amenazó con volverse un desafecto al régimen tras ser multado por las autoridades cubanas.

El músico se dirigió a sus seguidores en una directa vía Facebook Live este sábado donde criticó la sanción de 3000 mil pesos que le fue impuesta por presuntamente organizar una fiesta que asegura en realidad fue el rodaje de un video musical.

El artista dijo que el amor que le tenía a muchas cosas se estaba yendo a pique y que estaba siendo empujado hacia un lado.

"Si tengo que pagar una multa por algo que no hice, considérenme uno más en contra de esta p...", declaró y dijo que le daba 48 horas a su empresa, 48 o 72 horas al Instituto de la Música para que reclamen la multa.

"Ustedes, todos los ministros allá arriba, se llevan", declaró.

El Instituto Cubano de la Música en una disculpa oficial aludió a la irresponsabilidad y la falta de pudor del reguetonero y la prensa oficial pidió todo el peso de la ley para castigar al cantante y a todos los involucrados en la presunta celebración.

La empresa indica que el el artista "publicó en su muro de Facebook el video de una actividad festiva celebrada en su vivienda en horario nocturno. Dicho material ha causado irritación, fuertes críticas y preocupación entre sus seguidores y público en general, en especial por la proyección de sus protagonistas, que de manera explícita violaron lo establecido en el Decreto 14 de 2020: “DE LAS INFRACCIONES CONTRA LA HIGIENE COMUNAL Y LAS MEDIDAS SANITARIAS PARA LA ETAPA DE ENFRENTAMIENTO A LA COVID-19 EN LA PROVINCIA DE LA HABANA”.

"El Instituto Cubano de la Música, acogedor y garante de todas las expresiones y formatos musicales del país, no pretende en modo alguno limitar el derecho de los artistas que representa a emplear sus redes sociales como deseen, ni condicionar la selección de sus contenidos, sean musicales o personales, pero ante un hecho que vulnera lo establecido para enfrentar la situación epidemiológica de la Capital y que contrasta con la ética, disciplina y compromiso demostrados por nuestros artistas, hacemos público rechazo a la irresponsabilidad que ello implica y deploramos la falta de pudor con que sus protagonistas lo divulgaron a través de las redes sociales", indica el comunicado oficial.

Charlie Plummer, la nueva sensación de la meca del cine

Charlie Plummer, la nueva sensación de la meca del cine
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:46 0:00

“Los Nuevos Mutantes”, una entrevista con Alice Braga

“Los Nuevos Mutantes”, una entrevista con Alice Braga
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:40 0:00

Netflix, ante posible demanda por personaje que interpreta Ana de Armas en The Wasp Network

Montaje de fotografías.

El gigante estadounidense de la distribución de contenidos audiovisuales online, Netfilx Inc., ha sido notificado sobre una intención de demanda por difamar a Ana Margarita Martínez, exiliada cubana interpretada en el filme The Wasp Network (La Red Avispa) por la cubana Ana de Armas.

Dos firmas de abogados radicadas en Miami, Hirzel Dreyfuss & Dempsey, PLLC y Roig & Villarreal, representan a la ex esposa del espía cubano Juan Pablo Roque en un proceso que busca hacer justicia a la reputación de Martínez y de los exiliados cubanos.

Documento sobre la Demanda a Netflix

Los abogados exigen que Netflix haga una declaración pública sobre las "escenas falsas y difamatorias" relacionadas con Martínez; que coloque una aclaración bien destacada al inicio del filme estableciendo que se trata de una obra dramatizada y no una historia verídica y que los personajes que aparecen en el filme, inspirados en verdaderas personas, no están representados con honestidad ni precisión.

Netflix presenta The Wasp Network como un filme basado en hechos reales.
Netflix presenta The Wasp Network como un filme basado en hechos reales.

Además, piden que el filme dirigido por el realizador francés Olivier Assayas aparezca en la plataforma bajo la categoría de drama de ficción y que se eliminen todas las publicaciones en redes sociales o medios impresos que se refieran a The Wasp Network como una obra verdadera o basada en hechos reales.

La carta, a la que Radio Televisión Martí tuvo acceso, indica que el filme está basado en el libro Los últimos soldados de la Guerra Fría, del brasileño Fernando Morais, abierto simpatizante del régimen castrista.

El mes pasado la Asamblea de la Resistencia Cubana envió una carta de protesta a los ejecutivos de la corporación Netflix y a las compañías de representación y/o agentes del reparto artístico demandando apego a la verdad y exactitud en los hechos pues en el filme representan a los exiliados "como terroristas" y buscan también "justificar el asesinato del 24 de febrero de los pilotos y voluntarios de Hermanos al Rescate, por parte del régimen Castrista".

Cargar más

XS
SM
MD
LG