Enlaces de accesibilidad

Venezuela

​​General del Alto Mando Militar de la Aviación apoya a Guaidó

General de División Francisco Estéban Yánez Rodríguez.

Un general venezolano activo dijo que reconoce al líder opositor Juan Guaidó como presidente, de acuerdo con un video difundido el sábado en Twitter.

Tan pronto se conoció el video con el pronunciamiento del general de la aviación Francisco Yánez, director de Planificación Estratégica de esa unidad, el comando general de la Fuerza Aérea venezolana acusó de traidor al oficial en un mensaje en la red social.

“Hoy, con orgullo patriótico y democrático les informo que desconozco la autoridad irrita y dictatorial del señor Nicolás Maduroy reconozco al Diputado Juan Guaidó como el Presidente Encargado de la República Bolivariana de Venezuela, por lo cual dignamente me pongo a sus ordenes”, dijo mediante un video.

"El 90% de la Fuerza Armada no está con el dictador, está con el pueblo de Venezuela (...) A mis compañeros de armas les pido que no repriman más", dijo el general.

El senador cubanoamericano Marco Rubio mostró en Twitter su respaldo al general y sugirió que había mantenido contactos con otros miembros de las Fuerzas Armadas.

"A los otros militares con los que hemos estado en contacto durante los últimos días, ha llegado el momento de que escriban sus nombres en las páginas de la historia de Venezuela. La historia los recordará como héroes a los que tomen la decisión de apoyar al pueblo”, apuntó el senador republicano.

[Agencia Reuters, redes sociales y El Nacional]

Vea todas las noticias de hoy

En vivo concierto ayuda humanitaria para Venezuela

Venezuela Aid Live

Venezuela

Venezuela
please wait
Embed

No media source currently available

0:00 0:00:38 0:00

Chyno

Chyno
please wait
Embed

No media source currently available

0:00 0:00:14 0:00

Maluma

Maluma
please wait
Embed

No media source currently available

0:00 0:00:23 0:00

Artistas internacionales participan en concierto por Venezuela

Venezuela Aid Live

El concierto que se celebra en la frontera entre Colombia y Venezuela en el puente Tienditas, ha tenido artistas de diferentes nacionalidades que se solidarizaron con esta causa.

Venezuela
please wait
Embed

No media source currently available

0:00 0:00:38 0:00

Twitter

En total son 32 artistas de Argentina, Colombia, España, Estados Unidos, México, Puerto Rico, Suecia y Venezuela quienes participan en el concierto, dividido en cinco bloques.

Este evento fue convocado por el multimillonario Richard Branson, quien dijo que el concierto trata de buscar el paso a Venezuela de toneladas de ayuda humanitaria que la comunidad internacional ha almacenado en Cúcuta.

Los venezolanos que han salido del país debido a la crisis política y económica son ya a 3,4 millones, de los que 2,7 millones se encuentran en otras naciones de América Latina, según informaron este viernes la Agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Entre aplausos y gritos la multitud ha recibido cada uno de los artistas que al escenario han subido, entre ellos José Luis Rodríguez, "El Puma", quien agradeció a Brasil, Colombia y Estados Unidos "por la solidaridad para con los venezolanos".

"Basta ya de dictaduras en América Latina. A los venezolanos que están allá quiero decirles que no desmayen porque pronto tendremos la libertad que tanto deseamos, y a los soldados les digo que son nuestros hermanos, no disparen al pueblo porque esto va a pasar y vamos a reconciliarnos. Disparen al aire celebrando la libertad democrática de Venezuela", aseveró "El Puma".

El primer bloque de artistas estuvo conformado por Reymar Perdomo, Reinaldo Armas, Santiago Cruz, Cusy, Cholo Valderrama, Jorge Glem y Reik.

Maluma
please wait
Embed

No media source currently available

0:00 0:00:23 0:00

Twitter

En segunda instancia estarán Jorge Villamizar, Chino, Lele Pons, Ruddy Mancuso, el Dj Aleso y Paulina Rubio.

Luego será el turno de Carlos Baute, Ricardo Montaner, Mau y Ricky, Camilo Echeverri, Diego Torres, Miguel Bosé y Danny Ocean.

El cuarto bloque, tendrá la participación de Maluma, Fonseca, Nacho, Silvestre Dangond y Luis Fonsi.

Finalmente, cantarán Carlos Vives, Juan Luis Guerra, Juanes, Maná
y Alejandro Sanz.

Chyno
please wait
Embed

No media source currently available

0:00 0:00:14 0:00

Twitter

​Dentro de la programación del concierto también hubo una breve intervención de los presidentes de Colombia y Chile, quienes enviaron contundentes mensajes al pueblo y la cúpula militar de Venezuela.

(Artículo redactado por Vanessa Cardona con información de EFE)

Cargar más

XS
SM
MD
LG