Enlaces de accesibilidad

Entretenimiento

“Game of Thrones” se despide de la TV con su último Emmy (VIDEO)

El elenco de "Games of Thrones". Frederic J. BROWN / AFP

"Game of Thrones" hizo renacer el trono de hierro el domingo en la ceremonia de los Emmy al imponerse como mejor serie de dama en una noche llena de sorpresas en la que el astro de "Pose" Billy Porter hizo historia y la serie de comedia "Fleabag" encabezó una invasión británica que superó las expectativas.

“Todo esto comenzó en la mente retorcida de George R.R. Martin", dijo el productor de "Game of Thrones" David Benioff, al agradecer al autor cuyas novelas son la base para la saga de fantasía de HBO.

Porter, quien protagoniza la serie de drama de FX que se desarrolla en la escena nocturna LGBTQ de finales del siglo XX, se convirtió en el primer hombre abiertamente gay en ganar el principal premio de actuación en una serie de drama en los Emmy.

Ganadores de los premios Emmy 2019.
Ganadores de los premios Emmy 2019.

"Dios los bendiga a todos. La categoría es amor, a todos, amor. Estoy tan feliz y sobrepasado por haber podido vivir para ver este día”, dijo eufórico Porter, resplandeciente en un traje brillante y un sombrero de extravagante.

La serie de Amazon "Fleabag", una comedia oscura sobre una mujer disfuncional, fue reconocida como mejor comedia y también le valió dos premios a su creadora británica y estrella Phoebe Waller-Bridge (guion y mejor actriz de comedia), además de obtener el trofeo a mejor director de comedia para Harry Bradbeer.

"Esto se está volviendo ridículo”, dijo Waller-Bridge en su tercer paso por el escenario para recoger el premio principal.

Su triunfo en actuación impidió que la estrella de “Veep” Julia Louis-Dreyfus impusiera un récord como la actriz más premiada de la historia de los Emmy.

"¡Nooooo!", dijo contrariada Waller-Bridge mientras Louis-Dreyfus sonreía para las cámaras. "Por Dios, no. Gracias. Actuar se me hace muy duro y muy doloroso, pero todo se trata de esto”, dijo sosteniendo firmemente su trofeo.

Previamente, al recibir su premio de guion, calificó su reconocimiento en los Emmy como una prueba de que una “mujer sucia, pervertida y desastrosa puede triunfar en los Emmy”.

"Juego de Tronos" se lleva su último Emmy
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:11 0:00

Porter, quien también ha sido galardonado con el Tony y el Grammy, saboreó su momento revolucionario al citar al fallecido escritor James Baldwin al señalar que le tomó muchos años creer en su derecho a existir.

"Tengo el derecho, tú tienes el derecho, todos tenemos el derecho”, dijo el actor.

La actriz inglesa Jodie Comer fue reconocida en la categoría de drama por "Killing Eve". Competía con su coestelar Sandra Oh, quien ganó el Globo de Oro por su papel y habría sido la primera actriz de origen asiático en ganar un Emmy en la categoría.

“Mi mamá y mi papá están en Liverpool (Inglaterra) y no los invité porque no pensé que iba a ganar en esta ocasión. Primero: lo siento, segundo: los amo”, dijo Comer, después de elogiar a Oh.

Bill Hader ganó su segundo trofeo consecutivo como actor de comedia por la serie sobre un matón “Barry”.

Peter Dinklage, fue nombrado mejor actor de reparto de drama por "Game of Thrones", y estableció un récord con el mayor número de trofeos por el mismo papel, cuatro, superando el empate con Aaron Paul de "Breaking Bad".

“Me considero muy afortunado de ser miembro de una comunidad que se trata de tolerancia y diversidad, porque en ningún otro lugar podría estar en un escenario como este”, dijo Dinklage, quien tiene enanismo.

La estrella de "Ozark" Julia Garner ganó en la categoría de mejor actriz de reparto en una serie de drama en una categoría en la que competía con cuatro actrices de "Game of Thrones".

El auditorio vitoreó cuando Jharrel Jerome of "When They See Us", una serie sobre el caso de cinco jóvenes injustamente acusados por una violación conocido como Central Park Five, se llevó el premio a mejor actor de una serie limitada.

“Lo más importante, esto es para los hombres que conocemos como los Cinco Exonerados”, dijo Jerome dirigiéndose a los cinco hombres presentes entre el público. Los cinco se pusieron de pie y saludaron al público mientras les aplaudían.

Ese fue el único premio para la aclamada serie de Netflix en la noche, "Chernobyl" se llevó el honor como mejor serie limitada.

Los servicios de streaming llegaron a nuevas alturas en los Emmy, impulsados por las victorias de las series de Amazon Prime “Fleabag", ''The Marvelous Mrs. Maisel" y "A Very English Scandal" así como "Bandersnatch (Black Mirror)" de Netflix, que se llevó el premio a mejor película. Pero HBO nuevamente mostró su fortaleza al llevarse trofeos para "Chernobyl," ''Barry" y el programa de tertulia de John Oliver.

Michelle Williams, reconocida como mejor actriz por su retrato de la bailarina Gwen Verdon en la serie limitada de FX "Fosse/Verdon" hizo un llamado por la igualdad étnica y de género.

Agradeció al canal y al estudio detrás del proyecto por “apoyarme completamente y pagarme por igual porque comprendieron ... que cuando pones valor en una persona, le das poder a esa persona para acercarse a su valor inherente. Y donde ponen ese valor, lo ponen en su trabajo”.

“Así que la próxima vez que una mujer, y especialmente una mujer de color, porque ella gana 52 centavos de dólar en comparación con su contraparte masculina blanca, les diga lo que necesita para hacer su trabajo, escúchenla”, dijo Williams.

Patricia Arquette ganó el premio a mejor actriz de reparto en una serie limitada o película por "The Act". Rindió un emotivo homenaje a su fallecida hermana trans, Alexis Arquette, y pidió poner alto a los prejuicios contra la gente trans incluyendo sus lugares de trabajo.

Kim Kardashian West y Kendall Jenner provocaron risas burlonas en el público cuando presentaron un premio después de que Kardashian West dijo que su familia “sabe de primera mano lo verdaderamente convincente que es la televisión de gente real siendo simplemente quienes son”.

Un Homero Simpson animado hizo una breve aparición en el escenario hasta que fue abruptamente aplastado por un piano y Anthony Anderson de "black-ish" corrió para rescatar la noche. Llamó al astro de "Breaking Bad" Bryan Cranston al escenario para hablar sobre el poder de la televisión desde sus comienzos hasta su actual época dorada.

"La televisión nunca ha sido más grande, nunca ha sido tan importante y la televisión nunca ha sido tan tremendamente buena", dijo Cranston.

Vea todas las noticias de hoy

Los Emmy 2020 dejan fuera a los latinos

Estatuillas de los Emmy. REUTERS/Danny Moloshok

Desde las veintiañeras de "Insecure" a la estrella musulmana-estadounidense de "Ramy", la lista de los nominados a los premios Emmy el domingo incluye una cantidad sin precedentes de personas de minorías.

Pero la industria de la televisión debe tomar medidas concretas acerca de las promesas de nutrir a guionistas que no sean blancos para garantizar que la ceremonia de premios de 2020 no sea solo algo provocado por las protestas del verano boreal contra el racismo sistémico en Estados Unidos, dicen analistas.

"Estoy seguro de que lo último que quería la Academia de Televisión era tener una controversia sobre un 'Emmy muy blanco' en medio de eso", dijo Eric Deggans, crítico de televisión de la National Public Radio. "Así que no me sorprende que presten especial atención al trabajo de los artistas negros", agregó el autor del libro "Race Baiter", de 2012.

Las nominaciones récord a los Emmy para personas de minorías incluyeron a Kerry Washington ("Little Fires Everywhere" y "American Son"), Sandra Oh ("Killing Eve"), Billy Porter ("Pose"), Regina King ("Watchmen"), Issa Rae ("Insecure") y Sterling K. Brown ("This is Us" y "The Marvelous Mrs. Maisel").

"Watchmen", el drama sobre una realidad alternativa con superhéroes que aborda temas raciales, lideró las nominaciones con 26.

Las nominaciones abren puertas para otros negros, asiáticos y latinos y dan forma a las percepciones más allá del mundo del entretenimiento, dijo Rashad Robinson, presidente de la organización de justicia social Color of Change.

"Lo que estos premios representan es la forma en que la industria crea un sistema para permitir que la gente ingrese, para crear acceso a empleos y oportunidades", dijo Robinson.

"Dicta las historias que podemos ver en el mundo sobre quiénes somos y eso tiene implicaciones profundas en las reglas no escritas sobre cómo nos tratan en los hospitales, los jueces y en las escuelas", agregó.

Los nominados al Emmy provienen de programas que fueron realizados antes de que Estados Unidos iniciara una dolorosa reflexión cultural sobre el racismo este verano boreal.

Deggans señaló que el talento latino todavía se pasa por alto en los Emmy, a pesar de que sigue siendo el segundo grupo étnico más grande de Estados Unidos después de los blancos.

"Es lamentable que gran parte del reconocimiento recayera en los intérpretes negros y no hubiera un poco más en lo que respecta a los latinos especialmente", dijo Deggans, al notar que programas como "Gentefied", "Vida" y "One Day at a Time" no se tuvieron muy en cuenta.

"La causa de la representación de los latinos en Hollywood está algo rezagada, digamos que donde los negros estaban hace 10 años", agregó Deggans.

Director de Los 4: "Considérenme uno más en contra"

Jorge Jr posa con bailarinas.

Jorge Hernández Carvajal "Jorge Junior", director de la agrupación Los 4, uno de los grupos musicales más populares en la isla en los últimos años, amenazó con volverse un desafecto al régimen tras ser multado por las autoridades cubanas.

El músico se dirigió a sus seguidores en una directa vía Facebook Live este sábado donde criticó la sanción de 3000 mil pesos que le fue impuesta por presuntamente organizar una fiesta que asegura en realidad fue el rodaje de un video musical.

El artista dijo que el amor que le tenía a muchas cosas se estaba yendo a pique y que estaba siendo empujado hacia un lado.

"Si tengo que pagar una multa por algo que no hice, considérenme uno más en contra de esta p...", declaró y dijo que le daba 48 horas a su empresa, 48 o 72 horas al Instituto de la Música para que reclamen la multa.

"Ustedes, todos los ministros allá arriba, se llevan", declaró.

El Instituto Cubano de la Música en una disculpa oficial aludió a la irresponsabilidad y la falta de pudor del reguetonero y la prensa oficial pidió todo el peso de la ley para castigar al cantante y a todos los involucrados en la presunta celebración.

La empresa indica que el el artista "publicó en su muro de Facebook el video de una actividad festiva celebrada en su vivienda en horario nocturno. Dicho material ha causado irritación, fuertes críticas y preocupación entre sus seguidores y público en general, en especial por la proyección de sus protagonistas, que de manera explícita violaron lo establecido en el Decreto 14 de 2020: “DE LAS INFRACCIONES CONTRA LA HIGIENE COMUNAL Y LAS MEDIDAS SANITARIAS PARA LA ETAPA DE ENFRENTAMIENTO A LA COVID-19 EN LA PROVINCIA DE LA HABANA”.

"El Instituto Cubano de la Música, acogedor y garante de todas las expresiones y formatos musicales del país, no pretende en modo alguno limitar el derecho de los artistas que representa a emplear sus redes sociales como deseen, ni condicionar la selección de sus contenidos, sean musicales o personales, pero ante un hecho que vulnera lo establecido para enfrentar la situación epidemiológica de la Capital y que contrasta con la ética, disciplina y compromiso demostrados por nuestros artistas, hacemos público rechazo a la irresponsabilidad que ello implica y deploramos la falta de pudor con que sus protagonistas lo divulgaron a través de las redes sociales", indica el comunicado oficial.

Charlie Plummer, la nueva sensación de la meca del cine

Charlie Plummer, la nueva sensación de la meca del cine
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:46 0:00

“Los Nuevos Mutantes”, una entrevista con Alice Braga

“Los Nuevos Mutantes”, una entrevista con Alice Braga
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:40 0:00

Netflix, ante posible demanda por personaje que interpreta Ana de Armas en The Wasp Network

Montaje de fotografías.

El gigante estadounidense de la distribución de contenidos audiovisuales online, Netfilx Inc., ha sido notificado sobre una intención de demanda por difamar a Ana Margarita Martínez, exiliada cubana interpretada en el filme The Wasp Network (La Red Avispa) por la cubana Ana de Armas.

Dos firmas de abogados radicadas en Miami, Hirzel Dreyfuss & Dempsey, PLLC y Roig & Villarreal, representan a la ex esposa del espía cubano Juan Pablo Roque en un proceso que busca hacer justicia a la reputación de Martínez y de los exiliados cubanos.

Documento sobre la Demanda a Netflix

Los abogados exigen que Netflix haga una declaración pública sobre las "escenas falsas y difamatorias" relacionadas con Martínez; que coloque una aclaración bien destacada al inicio del filme estableciendo que se trata de una obra dramatizada y no una historia verídica y que los personajes que aparecen en el filme, inspirados en verdaderas personas, no están representados con honestidad ni precisión.

Netflix presenta The Wasp Network como un filme basado en hechos reales.
Netflix presenta The Wasp Network como un filme basado en hechos reales.

Además, piden que el filme dirigido por el realizador francés Olivier Assayas aparezca en la plataforma bajo la categoría de drama de ficción y que se eliminen todas las publicaciones en redes sociales o medios impresos que se refieran a The Wasp Network como una obra verdadera o basada en hechos reales.

La carta, a la que Radio Televisión Martí tuvo acceso, indica que el filme está basado en el libro Los últimos soldados de la Guerra Fría, del brasileño Fernando Morais, abierto simpatizante del régimen castrista.

El mes pasado la Asamblea de la Resistencia Cubana envió una carta de protesta a los ejecutivos de la corporación Netflix y a las compañías de representación y/o agentes del reparto artístico demandando apego a la verdad y exactitud en los hechos pues en el filme representan a los exiliados "como terroristas" y buscan también "justificar el asesinato del 24 de febrero de los pilotos y voluntarios de Hermanos al Rescate, por parte del régimen Castrista".

Cargar más

XS
SM
MD
LG