Enlaces de accesibilidad

Deportes

Gamboa perdió por nocáut en el noveno asalto

El boxeador cubano Yuriorkis Gamboa.

El estadounidense Terence Crawford retuvo su corona del peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El estadounidense Terence Crawford retuvo su corona del peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al dar una lección al retador cubano
Yuriorkis Gamboa y vencerlo por nocáut técnico a los 2:53 minutos
del noveno asalto.

La pelea, disputada en Omaha (Nebraska), lugar de nacimiento de Crawford, era la primera defensa del cetro que hacía el norteamericano después que lo consiguió el marzo pasado al vencer por decisión unánime a Ricky Burns.

El aún campeón entendió la pelea del cubano y a partir del tercer asalto dominó por completo el cuadrilátero y mandó a la lona en cuatro ocasiones a Gamboa, que estuvo fuera de distancia debido a que fue su primera pelea tras un año de inactividad.

El cubano inició el combate de manera violenta, y mostrando rapidez en las manos y piernas pudo dominar durante los primeros asaltos a Crawford, medallista de oro de los Juegos Panamericanos de Río 2007.

Pero el campeón cambió su táctica de boxeo y usando un "jab" perfecto de izquierda mantuvo bajo control y a distancia a Gamboa, y lo castigaba con combinaciones de derecha.

En el quinto asalto, el estadounidense mandó a la lona al cubano en la primera caída de la noche.

En el octavo Crawford nuevamente atacó con poderosa derecha volvió a mandarlo a la lona al púgil antillano, que siguió mostrando valentía en el cuadrilátero, pero cada vez menos fondo físico.

Un asalto después, Crawford quiso concluir el trabajo y derribó en dos ocasiones a Gamboa, que ya no tenía ningún tipo de respuesta al castigo que recibía.

Crawford, de 26 años, con el triunfo mantuvo su marca de invicto al conseguir el número 24 como profesional y 17 han sido por la vía rápida.

El árbitro de la pelea, Genaro Rodríguez decidió poner fin al desigual combate.

Mientras que Gamboa, de 32 años, medalla de oro en los Juegos Panamericanos del 2003 y en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, sufrió su primera derrota como profesional y dejó la marca en 23-1, incluidos 16 triunfos conseguidos por la vía del nocáut.

Vea todas las noticias de hoy

Una máquina perfecta de cinco peloteros cubanos lleva a las Medias Blancas a la victoria (VIDEOS)

La victoria de las Medias Blancas de Chicago, con un amplio plantel de cubanos. (Imagen de las Medias Blancas).

Fue como una máquina perfectamente bien engrasada funcionando exactamente como debería y cada cual haciendo exactamente lo que tiene que hacer en el momento indicado.

En el béisbol de las Grandes Ligas 5 peloteros cubanos le dieron la victoria a los Medias Blancas de Chicago sobre los Indios en Cleveland 8x5 el martes por la noche.

José Abreu de Cienfuegos conectó 2 jonrones en el partido, impulsó 3 carreras y anotó otras 3. Sin duda alguna Abreu fue el jugador más valioso del partido. "Está en llamas", dijo la prensa estadounidense sobre Abreu.

El habanero Yasmany Grandal también la mandó sobre la cerca. El receptor impulsó 2 anotaciones para los Medias Blancas en esta victoria.

El guantanamero Luis Robert Moiran conectó 3 imparables, incluyendo doblete, anotó carrera y está bateando un impresionante promedio de .310.

Yoan Moncada, también de Cienfuegos, reventó doblete, impulsó una, anotó otra pero se ponchó 3 veces; él sabe que tiene que mejorar en ese departamento.

La victoria se la llevó el serpentinero zurdo, el cubano-americano Carlos Rodón, 3 y 0 este año; el mismo que lanzó un juego sin permitir hit ni carrera contra estos mismos Indios de Cleveland la semana pasada.

No se pierdan lo mejor del béisbol de las Grandes Ligas, y cualquier cosa que hagan los peloteros cubanos en MLB, en el resumen deportivo AL DURO Y SIN GUANTES de 7 a 8 pm y su repetición a la medianoche por las ondas radiales de Radio Marti en su página.

La Superliga Europea estremece el viejo continente

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez hace un discurso en el estadio Santiago Bernabeu, en Madrid. (AP Photo/Manu Fernandez, File)

El continente europeo no se ha recuperado del “terremoto futbolístico” que sufrió esta semana, cuando 12 de los mejores clubes del viejo continente anunciaron que habían formado la Superliga Europea, haciéndole competencia directa a la famosa Champions League de la UEFA, la Unión Europea de Fútbol.

Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid y el arquitecto de la nueva Superliga Europea, citó razones financieras así como lo aburrida que está la champions league para lanzar el nuevo torneo.

La FIFA advirtió que los equipos, y los jugadores, que participen en esta nueva liga serán marginados de toda competencia internacional.

Arsenal, Atlético Madrid, Barcelona, Chelsea, Juventus, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Inter-Milán, AC Milan, Real Madrid y Tottenham son los fundadores de la nueva Superliga Europea.

Aficionados por toda Europa, la prensa y hasta varios políticos mostraron su desencanto con el nuevo proyecto de Florentino Pérez.

Equipos de alto calibre como el Bayern de Múnich, el Paris Saint Germain y el Ajax Amsterdam declinaron la oferta de ser “fundadores originales” de la competencia aunque tienen el camino libre para unirse antes de su comienzo en agosto del 2024.

Este campeonato tendría 15 miembros permanentes que nunca podrían ser despojados de su lugar y tendrían 5 clubes clasificando cada año en base a “mérito” según su desempeño en la liga doméstica.

En un comunicado de prensa, el Sevilla de España, 6 veces campeón de la Europa League y el equipo que más torneos ha ganado en el viejo continente los últimos 15 años, dijo que no participaría en ningún campeonato que no tenga el visto bueno de la UEFA y la FIFA.

El formato de la Superliga Europea sería muchísimo más competitivo que cualquier otro torneo. Se formarían dos grupos de 10 clubes y todos jugarían entre sí en cada grupo. Los mejores 4 clasificados de cada grupo avanzarían a los cuartos de final.

Los partidos se jugarían entre semana haciéndole competencia directa a la Champions League y la Europa League, lo cual sería un serio revés para la UEFA pues la gente prefiere ver 100 veces un Real Madrid-Barcelona o un Liverpool-Juventus en la super liga que un Krasnodar-Malmo en la champions.

No se pierdan lo mejor del fútbol internacional, y cualquier cosa que ocurra en la Champions League o en la futura Superliga Europea, en su resumen deportivo AL DURO Y SIN GUANTES, de 7 a 8 PM, y su repetición a la medianoche por las ondas radiales de Radio Marti en su página oficial: Radio Televisión Martí.

El cubano Guillermo Heredia fue espectacular en la victoria de los Bravos de Atlanta (VIDEOS)

Guillermo Heredia, pelotero cubano que anotó un Gran Slam para los Braves de Atlanta el pasado domingo.

El pelotero cubano Guillermo Heredia, centro fielder, jugó genial el pasado domingo. Registró un Grand Slam e hizo mucho mas. Fue su mejor desempeño en las Ligas Mayores.

Un pitcher cubanoamericano hace historia en el no hitter #20 de las Medias Blancas (VIDEOS)

Carlos Rodón, la noche de la historia. (Imagen de Major League Baseball, MLB).

El serpentinero zurdo de los Medias Blancas de Chicago, el cubanoamericano Carlos Antonio Rodón, alcanzó la inmortalidad en el béisbol de las Grandes Ligas cuando lanzó un juego sin permitir hit ni carrera el miércoles por la noche contra los Indios de Cleveland, 8 carreras por cero.

Hubo 28 al bate y 27 retirados; el único corredor en base para los Indios fue el receptor boricua Roberto Pérez que fue alcanzado por un pelotazo en el pie -producto de un rompimiento bajo y adentro- con un out en el noveno inning, aunque se notó que Pérez no hizo mucho intento por capearse ese pelotazo. Las reglas de MLB estipulan que el bateador tiene que hacer todo lo posible por NO ser golpeado por un lanzamiento.

De todos modos fue una noche mágica para el muchacho nacido y criado en Miami, hijo de padres cubanos, que no tiene los mejores numeritos en su carrera en MLB: 31 victorias, 33 derrotas y alta efectividad de 4.04 carreras limpias por cada 9 innings lanzados. Además ha sufrido varias lesiones devastadoras, entre ellas una reconstrucción de ligamento colateral que le costó año y medio.

Pero ahora Carlos Rodón será para siempre recordado por esta hazaña en una noche helada del 14 de abril; realizó 114 lanzamientos de los cuales 75 fueron strikes. Ponchó a 7 Indios de Cleveland en el juego sin hit ni carrera #20 en la historia de la franquicia de los Medias Blancas de Chicago, equipo fundado hace exactamente 120 años.

No se pierdan lo mejor del béisbol de las Grandes Ligas en su resumen deportivo AL DURO Y SIN GUANTES de 7 pm a 8 pm y su repetición a la medianoche por las ondas radiales de Radio Marti en su página oficial: www.radiotelevisionmarti.com.

La hazaña de un cubanoamericano en Grandes Ligas: 3 jonrones en un solo partido, con tres equipos distintos (VIDEO)

JD Martínez, pelotero de las Grandes Ligas, de padres cubanos, criado en Miami.

Uno de nuestros mejores amigos y uno de los peloteros más queridos por la aficionados del sur de la Florida, JD, Julio Daniel “Julito” Martinez, se convirtió el pasado domingo en el quinto pelotero en la historia del béisbol de las Grandes Ligas -y estamos hablando de 120 años- en conectar 3 jonrones en un solo partido con 3 equipos distintos.

El muchacho que nació y se crió en Miami, hijo de padres cubanos, reventó 4 imparables, 3 de ellos jonrones, impulsando 4 carreras y anotando otras 4 en la victoria de los Medias Rojas de Boston sobre los Orioles de Baltimore, 14 carreras por 9.

El cubanoamericano veterano de mil batallas jardinero y bateador designado del equipo de Nueva Inglaterra ha logrado la hazaña de los 3 jonrones en un solo juego con los Tigres del Detroit, Diamondbacks de Arizona y ahora los Patirrojos.

Según la página oficial digital MLB.COM, hasta el domingo los únicos en conectar 3 cuadrangulares en el mismo juego militando con 3 clubes distintos habían sido: Mark Teixeira, Dave Kingman, Alex Rodriguez y Johnny Mize.

Con la diferencia que Alex Rodríguez lo hizo bajo la sospecha del dopaje y es por eso que mucha gente no le reconoce los récords.

En esta temporada “Julito” Martínez -como le encajó el Guajiro Peña-se encuentra entre los bateadores más productivos de la todo el béisbol de las mayores con promedio impresionante de 472 con 5 jonrones y 16 carreras remolcadas en base más alto de 500.

No se pierdan lo mejor del béisbol de las Grandes Ligas en su resumen deportivo AL DURO Y SIN GUANTES de 7 pm a 8pm y su repetición a la medianoche por las ondas radiales de Radio Marti.

Cargar más

XS
SM
MD
LG