Enlaces de accesibilidad

FOTOGALERIA: Funerales de Oswaldo Payá

​Uno de los aspectos más relevantes de las honras fúnebres a Payá, de profundas convicciones católicas, fue la participación de muchos representantes de la jerarquía católica encabezados por el cardenal Jaime Ortega.

Los restos mortales de Oswaldo Payá, fallecido a los 60 años en un accidente de tráfico el 22 de julio de 2012, recibieron sepultura en el Cementerio de Colón de La Habana tras un funeral oficiado por el cardenal Jaime Ortega, máxima autoridad católica en la isla, en la parroquia que solía frecuentar Payá.

Al finalizar ese acto religioso y cuando el cortejo se encaminaba hacia el camposanto, algunos disidentes fueron detenidos en los alrededores del templo y trasladados a dependencias policiales. Entre los arrestados figuran además de Fariñas, Antonio González Rodríguez, su esposa Ailer, Julio Aleaga, Ricardo Medina y Pavel Herrera.

En el Cementerio de Colón, donde no se registraron incidentes, más de 300 personas, entre familiares, amigos, opositores y algunos diplomáticos, dieron su último adiós y brindaron una ovación a Payá, que fue sepultado en una bóveda familiar.

Su viuda, Ofelia Acevedo, agradeció allí la compañía y colaboración de "los hermanos de la oposición" y garantizó que la lucha de su marido y las propuestas pro democráticas que plasmó en documentos como el famoso "Proyecto Varela" darán su fruto y suponen una "base común" para la disidencia.

Uno de los aspectos más relevantes de las honras fúnebres a Payá, de profundas convicciones católicas, fue la participación de muchos representantes de la jerarquía católica encabezados por el cardenal Jaime Ortega.

Cargar más

XS
SM
MD
LG