Enlaces de accesibilidad

noticias

FUNDACION CUBANO AMERICANA IRA A CUBA, DICEN SUS LIDERES


Mas Santos dijo a la prensa en Miami que por primera vez la Fundación permitirá a sus directivos viajar a Cuba porque “es una cita histórica y las circunstancias son completamente distintas” a las que antes había.

Mas Santos declaró al diario El Nuevo Herald que la invitación llegó en una carta fechada el 25 de febrero en La Habana, firmada por los disidentes Martha Beatríz Roque Cabello, René de Jesús Gómez Manzano y Félix Antonio Bonne Carcassés.

“Este evento”, dice la invitación, “será el punto de partida para el trabajo de todas las entidades miembros de nuestra coalición (más de 350) con el objetivo de ayudar a organizar el desarrollo de la sociedad civil en nuestro país”.

José (Pepe) Hernández, vicepresidente de la Junta de FNCA, opinó en el diario El Miami Herald que “es un deber asistir” porque “consideramos un honor que alguien que está dentro de Cuba enfrentando directamente al régimen castrista pida nuestra participación y lo consideramos una responsabilidad y un deber”.

Otro líder del exilio cubano, sin embargo, manifestó inmediatamente su desacuerdo con esa decisión. Luis Zúñiga, director ejecutivo del Consejo por la Libertad de Cuba, declaró que “la posición nuestra está clara y definida: Nunca le vamos a pedir permiso al régimen para ir a Cuba y mucho menos viajar estando el dictador ahí”, dijo Zúñiga.

Añadió que el Consejo participará en el evento enviando ponencias escritas. “Hemos estado en contacto con los miembros de la asamblea y tenemos documentos que serán propuestos en la reunión”, explicó Zúñiga dijo a The Miami Herald, que el Consejo está dando “apoyo económico” a la asamblea del 20 de mayo, pero no dio detalles.

XS
SM
MD
LG