Enlaces de accesibilidad

noticias

FUNCIONARIO SEDCOREANO VISITA COREA DEL NORTE


Kim se reunió en Piongyang con el ministro de Unificación del país vecino, Chung Dong-Young, quien encabeza una delegación en el marco de las celebraciones del aniversario de la cumbre histórica realizada entre ambas naciones en el año 2000.

En días recientes, Chung se ha reunido con funcionarios norcoreanos para revivir las negociaciones internacionales sobre el programa de armas nucleares de Piongyang.

Además de las dos Coreas, China, Japón, Rusia y Estados Unidos participan en las conversaciones, que están estancadas desde hace casi un año.

La Secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, cree que Corea del Norte debe reanudar las conversaciones internacionales y demostrar que está dispuesta a desmantelar su programa de armas nucleares.

Rice ha subrayado que han habido muchas discusiones sobre las intenciones de Piongyang de regresar a la mesa de negociaciones, pero que el gobierno norcoreano no ha propuesto fecha alguna para revivir el diálogo.

Entre tanto, un funcionario de Estados Unidos declaró a la Agencia Internacional de Energía Atómica, que Washington estudiará medidas no diplomáticas si Piongyang rehúsa cooperar con la comunidad mundial.

XS
SM
MD
LG