Enlaces de accesibilidad

noticias

FUERZAS ALIADAS AVANZAN AL SUR DE BAGDAD PARA ATENAZAR A LOS SUBVERSIVOS


Esta ofensiva se desarrolla con éxito cuando la ciudad de Faluya, situada 50 kilómetros al oeste de Bagdad, está ya bajo el control aliado como resultado de otra poderosa campaña que iniciaron fuerzas de Estados Unidos e Iraq el 8 de noviembre.

“La zona de operaciones al sur de Bagdad comprende las ciudades de Latifiya, Mamudiya, Yusufiya, Iskandariya, Jasgua y Musayeb”, informó a la prensa el capitán David Nevers, de la 24ta Unidad Expedicionaria de la Infantería de Marina de Estados Unidos.

Latifiya, Yusufiya Mamudiya e Iskandariya están en el “Triángulo de la Muerte” donde en agosto pasado los terroristas del Ejército Islámico de Iraq secuestraron a los periodistas franceses Georges Malbrunot y Christian Chesnot y al periodista italiano Enzo Baldoni, cuyo asesinato fue anunciado poco después por esa organización subversiva.

Las fuerzas militares de Estados Unidos dicen que el objetivo de esta ofensiva que cuenta con el apoyo del regimiento británico e “Guardia Negra”, es “atenazar a los subversivos” que tratan de huir de ese territorio.

“Mientras el pueblo iraquí se prepara para votar nacionalmente en la elección del 30 de enero próximo, las tropas coaligadas están decididas a capturar o matar a quienes intenten desestabilizar el proceso electoral”, dijo un portavoz militar.

XS
SM
MD
LG