Enlaces de accesibilidad

noticias

FUERZAS ALIADAS DE ESTADOS UNIDOS E IRAQ DESCUBREN GRAN ARSENAL EN FALUYA


El arsenal se encontraba escondido en un templo religioso musulmán de la secta sunita a la cual pertenece el dictador derrocado Saddam Hussein. Se encontraron en se lugar armas pequeñas, proyectiles de artillería, ametralladoras pesadas, minas antitanque, una aparente fábrica de armas instalada en un gran camión, baterías de morteros, granadas-cohete, lanzagranadas, rifles de retroceso amortiguado, piezas de baterías de cohetes antiaéreos y gran cantidad de parque, informó un comunicado del Ejército de Estados Unidos.

El comunicado agrega que se encontraron “documentos que detallan los interrogatorios de víctimas recientes de secuestros”.

Los soldados americanos e iraquíes que iniciaron la batalla de la toma de Faluya el 8 de noviembre han continuado limpiando la ciudad de pequeños focos insurgentes en medio de esporádicos tiroteos con puñados de enemigos sobrevivientes.

El Ministro de Estado iraquí, Kassim Daoud, anunció que también se descubrió en Faluya un laboratorio de armas químicas. Dijo que "soldados de la Guardia Nacional Iraquí encontraron un laboratorio químico que fue usado para preparar mortíferos explosivos y venenos", informó la agencia de noticias Reuters.

Por su parte la Infantería de Marina dijo el miércoles que sus fuerzas habían encontrado en Faluya un cartel del grupo terrorista del jordano Abu Musab Al-Zarkawi en un laboratorio químico y que no había vestigios de que el laboratorio fuera utilizado para producir armas químicas. No pudo determinarse si Daoub se había referido a ese mismo laboratorio.

Dirigentes políticos de la secta sunita han pedido al gobierno interino iraquí que postergue las elecciones nacionales fijadas para el 30 de enero a pesar de que el primer ministro interino Iyad Alahui ha dicho que la elección se llevará a cabo a toda costa en esa fecha aún en los territorios donde haya insurgencia.

XS
SM
MD
LG