Enlaces de accesibilidad

noticias

FUERTES MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LA TOMA DE POSESION DE BUSH


Los organizadores estimaban que en el desfile que habían preparado participarían unas cien mil personas y dijeron que se habían colocado cerca de 40,000 asientos en gradas levantadas a lo largo de la ruta para acomodar a miles de espectadores, dijo Yier Shi, portavoz del comité organizador.

Shi agregó que los miembros del comité vieron películas de vídeo del desfile de hace cuatro años, cuando Bush asumió la presidencia por vez primera, y estimaban que habría suficiente espacio para acomodar a 60,000 personas a lo largo de la Avenida de Pensilvania y la Calle 17 del Noroeste de Washington D.C.

Un gran contingente de policías de afuera — mil más que la cifra que revelaron las autoridades inicialmente — ayudaba a la policía de Washington D.C. para proteger a los participantes en los actos de la toma de posesión.

Los policías visitantes vinieron de lugares tan lejanos como Seattle, en la costa noroeste del Océano Pacífico, o tan cercanos como Manassas, ciudad sureña próxima a la capital de la nación.

XS
SM
MD
LG