Enlaces de accesibilidad

noticias

FUERTE OPOSICION A LA CORRUPCION EN AMERICA LATINA


El Secretario de Estado, Colin Powell, dijo el lunes en una entrevista con la cadena de televisión CNN en Español, que la posición de Organización de los Estados Americanos (OEA) no solamente debería ser fuerte contra la corrupción en América Latina, sino que además debería serlo en favor de poner en marcha mecanismos que ayuden a los países de la región a luchar contra la corrupción.
Powell respondió de ese modo a la siguiente pregunta del entrevistador Rodolfo Muñoz :
"Una de las principales preocupaciones en América Latina es la corrupción. ¿Cuál debería ser el papel de la Organización de los Estados Americanos en la lucha contra ese mal?" preguntó Muñoz.
Powell dijo que lo que apuntaba había sido el principal tema de la asamblea general de la OEA reunida esta semana en Quito, Ecuador.
"Estados Unidos está aportando unos $40 millones de dólares anualmente a países de la región para ayudarlos a combatir la corrupción", dijo Powell, que seguidamente definió que es corrupción.
"... Es robar : robarles a los niños, a los hospitales, a las escuelas. Es destructiva para las sociedades democráticas,"manifestó el Secretario de Estado.
"Me complació lo que escuché hoy de las delegaciones en esta asamblea; cómo comprenden que la ley y la corrupción tienen que ser interpretadas en el mismo contexto. Tiene que haber ley en las naciones en desarrollo y esa ley tiene que eliminar la corrupción o de lo contrario nadie querrá invertir en esas naciones. El pueblo del país afectado perderá la fe en sus gobernantes. Se preguntará cuál es el beneficio de la democracia si la corrupción es tan grande como siempre. La OEA comprende esto y trabaja arduamente contra todas las formas de corrupción", manifestó Powell.
XS
SM
MD
LG