Enlaces de accesibilidad

Freedom House preocupada por el caso de José Daniel Ferrer


José Daniel Ferrer, Juana Mora Cedeño y Antonio Rodiles en un encuentro con Barack Obama el 22 de marzo de 2016 en La Habana. AP Photo/Pablo Martinez Monsivais
José Daniel Ferrer, Juana Mora Cedeño y Antonio Rodiles en un encuentro con Barack Obama el 22 de marzo de 2016 en La Habana. AP Photo/Pablo Martinez Monsivais

El más reciente informe de Libertad en el Mundo de la organización defensora de los derechos humanos, Freedom House, indica que Cuba no es un país libre y da a la isla un índice de solo 14 puntos de los 100 parámetros requeridos.

“El carácter no democrático del régimen se ha mantenido inalterado pese a la transición generacional en la dirigencia política que se produjo entre el 2018 y el 2019 que incluyó una nueva constitución, pero uno de nuestros motivos de preocupación fue el aumento en la represión de los medios digitales así como la vigilancia electrónica, la prohibición del contenido web alojada en servidores extranjeros y la prohibición de cierta información que dicen ser contraria al interés social”, dijo la directora de los Programas de Latinoamérica y el Caribe de Freedom House, Deborah Ullmer, en entrevista con Radio Televisión Martí.

Deborah Ullmer de Freedom House en entrevista con Radio Televisión Martí
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:35 0:00

Asimismo, Ullmer expresó que otro tema que le preocupa a Freedom House es la situación de los presos políticos, entre ellos el caso del líder de la Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer.

“Nos preocupan todos los casos de presos políticos porque no tienen acceso a juicios legales, es arbitrario y por ende nos hemos manifestado en el caso de Ferrer que lleva más de 100 días (en prisión), su juicio rápido y en condiciones muy precarias”, dijo Ullmer.

En octubre del año pasado, Freedom House pidió al régimen cubano la liberación incondicional de Ferrer y a todos los presos de conciencia en la isla.

  • 16x9 Image

    Michelle Sagué

    Michelle Sagué es una de las fundadoras de Radio Martí, emisora en la que labora desde 1985 y donde se ha destacado como reportera, presentadora de programas y, actualmente, como corresponsal en Washington.

XS
SM
MD
LG