Enlaces de accesibilidad

Entretenimiento

Coppola en la Escuela Internacional de San Antonio

Coppola, se declara "feliz" por nueva etapa con EEUU.

El director de cine norteamericano Francis Ford Coppola, conocido por la película El Padrino, entre otras, se encuentra en La Habana. El cineasta aseguró hoy que se siente "feliz" por la nueva etapa en las relaciones entre la isla y Estados Unidos, que retomarán vínculos diplomáticos el 20 de julio
tras más de medio siglo de enemistad.

Es su tercera visita a la Escuela Internacional de Cine de San Antonio (EICTV). En esta ocasión, invitado para interactuar el 14 y 15 de julio con estudiantes que discuten en estos momentos sus tesis, según publican sitios digitales oficiales.

Coppola conversó sobre cine en uno de los encuentros con estudiantes quienes conservan un grafiti del realizador en una de las paredes del recinto, donde se puede leer: "El arte nunca duerme" (Art never sleep).

"Estoy muy contento de estar en Cuba. Siempre he disfrutado estar
entre los estudiantes, cuando pasas tiempo con ellos aprendes mucho,
porque te conviertes en un alumno también", indicó.

Acompañado por su hijo, el también ganador de un Oscar, Roman Coppola; y la familia de este, el veterano cineasta celebró este martes el cumpleaños de uno de sus nietos en el parque de la Escuela de Cine, rodeado por jóvenes de diferentes nacionalidades, a los que prometió cocinar pasta "auténtica" acompañada por vinos de su cosecha.

La Escuela, ubicada en San Antonio de los Baños, 40 km al suroeste de La Habana, fue fundada en 1996 por el exgobernante Fidel Castro y el escritor colombiano Gabriel García Márquez (1927-2014). En ella estudian jovenes de todos los continentes.

Vea todas las noticias de hoy

Bailarín cubano Carlos Acosta feliz de regresar al escenario

Bailarín cubano Carlos Acosta feliz de regresar al escenario
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:53 0:00

Mensaje de Los Pichy Boys al régimen cubano se hace viral

Mensaje de Los Pichy Boys al régimen cubano se hace viral
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:30 0:00

Netflix no “tuvo la decencia" de consultar a cubana que interpuso demanda por Wasp Network

Netflix presenta The Wasp Network como un filme basado en hechos reales.

El abogado Leon Hirzel, de la firma Law Firm Shareholder, declaró a Radio Martí que es un honor para él representar a la exiliada cubana Ana Margarita Martínez en una demanda contra Netflix por difamación.

La exiliada cubana presentó una demanda contra Netflix la semana pasada, alegando que fue retratada como una promiscua "fiestera" en una película sobre una red de espías castristas en el sur de la Florida.

Hirzel aclaró que la demanda es también contra el director Olivier Assayas y Orange Studios y agregó que “la película, Wasp Network difama a la Sra. Martínez al presentar una caracterización falsa de su historia y personalidad, que es una táctica sacada directamente del libro de jugadas de propaganda del régimen cubano”.

Hirzel dijo que es “una pena que una empresa de renombre como Netflix haya decidido producir y distribuir una película que es inexacta en los hechos y está intrínsecamente sesgada contra nuestro cliente”.

Concluye el letrado a Radio Martí que Netflix ni siquiera “tuvo la cortesía y decencia básicas para consultar a nuestra cliente con respecto a la diseminación distorsionada de su historia. Esperamos reivindicar los derechos de nuestra cliente y tener la oportunidad de rectificar la falsa narrativa promocionada por Netflix".

Ana Margarita Martínez presentó la demanda en un tribunal federal de Miami, alegando que la película edulcoraba las operaciones clandestinas del régimen comunista de Fidel Castro y minimizaba sus crímenes.

Ana Margarita Martínez demanda a Netflix por difamación. Foto tomada de su Face Book.
Ana Margarita Martínez demanda a Netflix por difamación. Foto tomada de su Face Book.

Martínez huyó de Cuba cuando era niña en la década de 1960 y participó activamente en la comunidad de exiliados anticastristas en la década de 1990. Se casó con Juan Pablo Roque, otro exiliado cubano que luego se reveló que era un espía castrista. Según la denuncia, Roque utilizó el matrimonio con Martínez para establecer su tapadera y espiar a los exiliados.

La película fue filmada con la cooperación de la dictadura cubana y se centra en las presuntas hazañas de los espías que operaban en Miami. La demanda argumenta que los cubanos exiliados en la Florida son calumniados falsamente como terroristas.

Según la denuncia, Martínez también fue retratada falsamente como alguien viviendo un "estilo de vida lujoso pagado con dinero de la droga y actividades terroristas".

Premian película sobre la vida de Walter Mercado

Premian película sobre la vida de Walter Mercado
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:39 0:00

Inauguran mural de Celia Cruz en Miami

Inauguran mural de Celia Cruz en Miami
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:24 0:00

Cargar más

XS
SM
MD
LG