Enlaces de accesibilidad

noticias

FRANCIA SATISFECHA POR EL RESTABLECIMIENTO DIPLOMATICO CON CUBA Y ASEGURA QUE NO REDUCIRA DIALOGO CON DISIDENTES CUBANOS


El régimen de Fidel Castro anunció la reanudación de contactos oficiales con las embajadas de Francia, Gran Bretaña, Alemania, Italia, Austria, Grecia, Portugal, Suecia, España, Bélgica y Hungría.

El vocero de la Cancillería francesa, Hervé Ladsous, dijo que París está satisfecha por la decisión cubana, pero lamenta mucho que esa medida no abarque a todas las embajadas y representaciones de la Unión Europea. Añadió que París exhorta al Gobierno cubano a tomar cuanto antes una decisión en este sentido.

Las autoridades cubanas congelaron los contactos diplomáticos con las embajadas europeas en La Habana, en represalia por las sanciones adoptadas por Bruselas tras el encarcelamiento de 75 disidentes e intelectuales en la primavera de 2003.

El portavoz galo enfatizó que los objetivos de la acción de los Estados europeos no han cambiado, en particular los que se refieren a la liberación de los presos políticos y progresos tangibles hacia el pluralismo democrático, el respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales en Cuba.

XS
SM
MD
LG