Enlaces de accesibilidad

Fotos de Díaz-Canel y su esposa en plena degustación de tapas encienden las redes


Díaz Canel y su esposa Lis Cuesta "degustando algunas tapas" en el Mercado de la Tierra. (Foto: Cubapaladar)
Díaz Canel y su esposa Lis Cuesta "degustando algunas tapas" en el Mercado de la Tierra. (Foto: Cubapaladar)

El gobernante cubano Miguel Díaz-Canel y su esposa disfrutaron este domingo de delicias culinarias en el evento Mercado de la Tierra, en la finca Vista Hermosa del municipio habanero de Guanabacoa, según un reporte del blog especializado Cubapaladar.

Tras la publicación del blog, que incluye varias fotos de Díaz-Canel y Lis Cuesta "degustando algunas tapas" y disfrutando del show culinario de las chefs Yamilet Magariño y Teresita Castillo, la reacción en las redes sociales no se hizo esperar.

"La verdad que pa' éstos descarados no hay "Período #Coyuntural", dijo Juan Echezabal en un post en Facebook que incluye las fotos de Cubapaladar.

"Qué horror y el pueblo muriéndose de hambre", afirmó Letty Smith.

"La Ley del embudo", dijo José Lorenzo, quien compartió un post con la foto del gobernante en plena degustación.

"Y yo sin petróleo para ir a trabajar!", se quejó Yulia Rodríguez Navarro.

"Deberían ponerle caracol africano a la comida", ironizó María Caridad Núñez, en alusión a la reciente recomendación de un científico cubano que afirma que la peligrosa plaga es comestible, siempre y cuando "se cocine bien".

"Viviendo la dulce vida mientras el pueblo sufre", criticó Rafael Morales.

Cuba enfrenta una grave crisis energética que afecta todos los sectores de la economía y los servicios, incluido el transporte y las redes de distribución de alimentos y otros productos básicos.

Mientras, los privilegiados asistentes al Mercado de la Tierra pudieron disfrutar de "deliciosas ofertas gastronómicas", y productos tales como jabones artesanales, plantas, miel, quesos, condimentos, vegetales frescos y vinos artesanales -según describió Cubapaladar-, todo un lujo en medio de un panorama de estantes vacíos en las tiendas, paradas desbordadas de pasajeros que no tienen en qué trasladarse y colas interminables para comprar un pomo de aceite.

La crisis es "coyuntural", lo que en lenguaje oficial significa "que pasará pronto", es la esperanza que da el gobierno cubano a sus ciudadanos.

XS
SM
MD
LG