Enlaces de accesibilidad

noticias

FILME SOBRE LA MARGINACION DEL HOMOSEXUALISMO EN CUBA


La cinta “Seres extravagantes”, del realizador Manuel Zayas, fue rodada en la isla de manera independiente y sin autorización oficial.

El filme de 54 minutos, que muestra por primera vez testimonios reveladores de familiares y amigos de Arenas, será exhibido el 14 de mayo

En declaraciones al diario El Nuevo Herald, Zayas dijo que han sido años de sacrificios agotadores, y relató que el grueso del rodaje se hizo en agosto de 2003 de forma casi secreta, pues todo el equipo de filmación fue entrado a Cuba en el equipaje de algunos turistas amigos.

El cineasta, que se exiló en Madrid el pasado año, explicó que la entidad que controla las producciones en la isla, el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, nunca respondió a su petición para filmar la película.

El escritor Reinaldo Arenas emigró por el Mariel en 1980 y se suicidó en Nueva York en 1990. En su testamento pidió que sus obras no se publicaran en Cuba y que sus cenizas no regresaran a la isla hasta que Fidel Castro desaparezca del panorama político.

XS
SM
MD
LG