Enlaces de accesibilidad

Deportes

Fiesta cubana en las Grandes Ligas

Yordan Alvarez de los Astros de Houston pegó un jonrón en segundo inning contra los Atléticos de Oakland Athletics en el Minute Maid Park. Foto Troy Taormina-USA TODAY Sports via Reuters

Tampa, Chicago y Houston. Tres ciudades donde los cubanos hicieron historia y no me refiero a los logros profesionales obtenidos allí.

El pelotero cubano dio testimonio del talento isleño de una manera espectacular.

Comenzamos en Tampa donde los Medias Rojas de Boston vencieron a las Manta Rayas locales 9 a 4.

Por los perdedores Yandi Díaz se fue de 4-1 con una carrera impulsada. Mientras que por los Patirojos el cubano americano Julio Daniel Martínez, más conocido como JD Martínez, conectó jonrón, impulsó cuatro carreras y anotó otra.

Nos trasladamos a Chicago y las otras Medias en este caso Blancas vencieron a Los Marlins de Miami 9 a 1.

Allí los nuestros se alimentaron del pitcheo de los Peces de la siguiente manera.

José Abreu de 3-2 con un cuadrangular, un doblete,3 anotadas y tres impulsadas.

Yoan Moncada de 4-2, un vuelca cercas, una anotada y 4 impulsadas.

Finalmente el cubano-americano Jon Jay de 4-2 con una anotada.

Terminando este viaje a través de la nación en Houston, dejamos lo mejor para último.

Aledmys Díaz regresando de una lesión que lo mantuvo inactivo un largo tiempo, se fue del parque y terminó de 4-1 con 3 impulsadas y 2 anotadas.

Yulieski Gurriel tuvo un perfecto de 3-3 remolcando 3 y anotando una gracias al largo metraje antes mencionado.

Y si eso fuera poco, Yordan Alvarez pasó a los libros de los records cuando impulsó su carrera número 35 en solamente 30 partidos. La marca anterior de 34 pertenecía nada más y nada menos que al gran Alberto Pujols.

El Tunero concluyó la noche de 3-2 con un cuatro bases, 2 impulsadas y 2 anotadas.

La jornada del lunes 22 de julio fue la siguiente en estas metrópolis. De 30-15, 5 Jonrones, 20 carreras impulsadas y 13 anotadas.

Como el refrán de antaño, “Esto si es Cuba, Chaguito”

Vea todas las noticias de hoy

Vuelve la Champions League... en formato coronavirus

Trofeo de la Liga de Campeones del Fútbol europeo.

Ya estamos en agosto y eso significa que reanuda la Liga Europea de Campeones. Si esto les suena raro es porque nunca se han jugado los partidos más cruciales de este trofeo en el verano.

La competencia más importante y mejor pagada del mundo a nivel de clubes reanuda tras ser postergada en marzo.

Han pasado 5 largos meses desde que la UEFA, Unión Europea de fútbol, comenzó a romperse la cabeza tratando de ver cómo termina la competencia más codiciada y seguida del planeta interrumpida por la propagación del coronavirus por todo el viejo continente desde principios de marzo.

En varias ocasiones la máxima entidad del balompié europeo ha anunciado estar cerca de una solución para terminar de jugar la Liga Europea de Campeones, mejor conocida como la Champions.

UEFA se puso de acuerdo con todas las federaciones europeas y en una serie de comunicados de prensa dio a conocer el mes pasado que la Champions League se va a jugar en Lisboa, Portugal durante este mes de agosto.

Este será un formato nunca visto en toda la historia de la liga Europea de Campeones/Copa Europea que se ha jugado cada año desde 1956.

Llámesele “formato coronavirus,” donde los cuartos de final, las semifinales y la final se van a jugar un una misma ciudad en un total de 7 partidos que se llevarán a cabo un un periodo de 2 semanas, en vez del acostumbrado formato de un juego en la cancha de cada club.

Cuartos de final del 12 al 15 de agosto en Lisboa.

Semifinales: 18 y 19 de agosto en Lisboa.

Final: domingo 23 de agosto en Lisboa.

Los únicos 4 equipos que ya tienen garantizado su pasaporte a Portugal son: Paris SG, Atlético Madrid, Atalanta y Leipzig.

Todavía quedan pendiente los 4 partidos de octavos de final de La Champions, que se jugarán esta semana el 7 y 8 de agosto en la cancha donde tocaba jugarlos antes de que fueran pospuestos por de la pandemia. Esos partidos son: Manchester City-Real Madrid; Barcelona-Nápoles; Juventus-Lyon y Bayern Munich-Chelsea.

Originalmente la UEFA le había otorgado a Estambul, Turquía, la final de la Champions 2020, pero optó por Lisboa porque Portugal ha tenido, per capita, muchos menos casos de COVID-19 que la mayoría de los países europeos.

La UEFA comenzará a jugar La Champions a puertas cerradas, sin aficionados en el estadio, pero no descarta la posibilidad de poder llenar en un tercio los estadios en las semifinales y final. Más de uno piensa que esto es un sueño de la Unión Europea de fútbol.

No te pierdas lo mejor del balompié internacional, especialmente todo lo que ocurre en La Champions, en tu resumen deportivo AL DURO Y SIN GUANTES, de 7 a 8 pm y en su repetición a la medianoche por Radio Martí y en nuestra página digital radiotelevisionmarti.com

Siguen los escándalos de FIFA

Gianni Infantino.

Ayer la cadena de televisión ESPN publicó en su página de internet una nota, de la cual nos hicimos eco en nuestros espacios deportivos, sobre la nueva investigación en que está envuelto otro funcionario de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

En esta ocasión es el presidente de la institución Gianni Infantino. Hay que recordar que Infantino fue “electo” como nuevo presidente de la FIFA para sustituir a la anterior dirigencia que estaba involucrada en procesos de corrupción.

Para limpiar esa podredumbre institucional de FIFA fue que Infantino fue puesto en el cargo ...


Varios integrantes de la antigua dirigencia del organismo rector del futbol mundial están todavía respondiendo a las acusaciones que pesan sobre ellos y otros están ya cumpliendo condena por sus delitos y algunos aún en espera de nuevos cargos. Para limpiar esa podredumbre institucional de FIFA fue que Infantino fue puesto en el cargo.Ahora resulta que Infantino no luce que es la solución del problema sino parte del problema en sí. Aparte de Infantino, nada menos que el fiscal general suizo, Michael Lauder está involucrado en los hechos.

Se ha designado al fiscal especial Stefan Keller para investigar el caso y éste ha solicitado aprobación para iniciar un proceso contra el fiscal Lauder. Ya Keller reportó que había encontrado indicios de conducta criminal relacionados con reuniones entre Infantino y Lauder.

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Gianni Infantino.
El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Gianni Infantino.

Lauder ofreció su renuncia después que un tribunal suizo llegara a la conclusión de que éste encubrió una reunión con Infantino y mintió sobre esto a sus supervisores.

Es costumbre que los presidentes de federaciones deportivas mundiales importantes como son la de futbol, atletismo, natación, etc. se nombren como miembros ex oficio del Comité Olímpico internacional. Ya hay preocupación extendida por el movimiento olímpico en relación con la membresía de los presidentes de FIFA debido al permanente panorama de escándalos y de corrupción en el organismo.

Mori no está de acuerdo en reducir los espectadores para los Juegos

Yoshiro Mori, del Comité Organizador Tokio 2020

Al Presidente de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 no le agrada la idea expresada por el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach de hacer los Juegos el año que vine sin espectadores o con un número limitado de asistencia.

Yoshiro Mori es un ex Primer Ministro de Japón y dijo que habría que hacer todo lo posible por no reducir el número de espectadores en los Juegos. Mori declaró que “no debemos hacer que los espectadores sufran inconvenientes, este evento deportivo debe ser para que todo el país lo disfrute".

dudas persisten sobre si los Juegos pudieran efectuarse todavía ...


El Presidente del COI Thomas Bach expresó la idea la semana pasada y dijo que “el número de espectadores podría reducirse si era necesario para que los Juegos tuvieran lugar”. Mori dijo que consideraba que “la idea de Bach era pensando en lo que sería de los casos el peor escenario posible” pero que él “no compartía esa idea”.

Yoshiro Mori, del Comité Organizador Tokio 2020
Yoshiro Mori, del Comité Organizador Tokio 2020

Japón también ha visto recientemente incrementar el número de contagios y muertes ...


Sin embargo, dudas persisten sobre si los Juegos pudieran efectuarse todavía y si estos tendrían lugar en una forma reducida. Un número de escenarios se explorarán en reuniones entre los organizadores de Tokio 2020, el gobierno nipón y el Gobierno Metropolitano de Tokio para determinar que deben hacer.

En una encuesta hecha recientemente, solamente uno de cada cuatro ciudadanos de Japón dijeron que ellos estaban a favor de organizar los Juegos el próximo año; recientemente han surgido varios candidatos aspirando a puestos de gobierno en las próximas elecciones que están haciendo la promesa de cancelar los Juegos.

Por la pandemia de COVID-19, los Juegos fueron pospuestos para el 2021 debido a las restricciones de viaje en todo el mundo, las cuales han afectado el deporte mundial y la suspensión del pasatiempo deportivo en general.

Últimamente ha habido nuevos brotes de COVID-19 en muchas partes del mundo; Japón también ha visto recientemente incrementar el número de contagios y muertes debido al virus.

Juventus gana su noveno título de liga consecutivo

Juventus Italia

¡Juventus de Turín campeón de Italia! Parecemos un disco rayado. La “Juve” ni siquiera necesito a Cristiano Ronaldo para coronarse campeona este pasado fin de semana. Ni siquiera el Covid-19 pudo hacer que la Serie A italiana tuviera otro campeón, cualquier campeón.

Ni siquiera el Covid-19 pudo hacer que la Serie A italiana tuviera otro campeón ...


En lo que se ha convertido en una rutina y una modalidad, la Juventus de Turín levantó el “scudetto” italiano por noveno año consecutivo ganando la Serie A de la liga Italiana con varias jornadas restantes en una temporada repleta de Coronavirus pero sin competitividad en el terreno de juego, sin aficionados en el estadio y con pocos televidentes.

Se imaginan ustedes, ¿que pasaría si un equipo de MLB grandes ligas –digamos que los Dodgers o Yanquis - ganara la serie mundial 9 años consecutivos? Me atrevería a decir que esto nunca va a ocurrir, es más, nadie ha ganado ni siquiera 2 Series Mundiales consecutivas en más de 20 años. Y solo 2 clubes han ganado 3 Series Mundiales consecutivas en los últimos 62 años.

¿Se imaginan si el Miami Heat llegara a ganar el campeonato nacional de la NBA 9 años en fila? ¡No verdad!

Pues en Italia es lo más normal del mundo que un equipo, y solo un equipo, domine el balompié nacional de tal manera que ya desde ahora la Juventus de Turín es la favorita para ganar el scudetto la próxima temporada también, con o sin pandemia, sería entonces su décimo título al hilo.

en Italia es lo más normal del mundo que un equipo, y solo un equipo, domine el balompié nacional ...


Los caballeros que dirigen el calcio italiano deberían de saber que una racha de 9 conquistas de liga en forma consecutiva no es una “dinastía,” sino más bien que una “tragedia” que ha arruinado el fútbol italiano y lo ha convertido en una de las ligas más predecibles y aburridas del mundo y una liga que tiene pocos “raitings” o audiencia de televidentes a nivel global porque ya todo el mundo sabe a mitad de la temporada quien va a ganar el campeonato.

Consistentemente entre los mejores clubes de Europa, la Juventus recibe decenas de millones de euros cada vez que juega en la liga europea de campeones, mucho más que cuando juega en la liga italiana. Y como el equipo generalmente llega lejos cada año en la Champions pues entre más lejos llegue más euros recibe y así continua el circulo vicioso que está arruinando el calcio italiano y otras cuantas ligas más.

La falta de competitividad no solo aleja a los aficionados de la radio y la televisión sino que también de los estadios. Aunque este año los estadios estuvieron vacíos por el Covid-19, además de la falta de competitividad.

Italia NO es el único país que tiene éste serio problema de una “dinastía” dominando el fútbol ...


Y aunque Italia NO es el único país que tiene éste serio problema de una “dinastía” dominando el fútbol de pie a cabeza, en éste momento nadie ha ganado 9 campeonatos consecutivos en ninguna de las otras potencias futbolísticas más conocidas del mundo. Aunque vale la peña recalcar que hay otras “dinastías” como por ejemplo el Real Madrid y el FC Barcelona en España; Bayern Múnich en Alemania; Paris Saint-Germain en Francia; Ajax Ámsterdam en Holanda y el Manchester City en Inglaterra, ninguna de estas –por ahora- han llegado a afectar de forma alarmante los “raitings” o audiencia de transmisiones debido a la falta de competitividad.

La JUVE hubiera ganado fácilmente el scudetto de Italia con o sin “CR7. ...


Ésta impresionante racha no tiene nada que ver con el delantero superestrella, el portugués Cristiano Ronaldo. La JUVE hubiera ganado fácilmente el scudetto de Italia con o sin “CR7.” A Cristiano Ronaldo lo compraron, procedente del Real Madrid, sola y únicamente para ganar la liga europea de campeones.

Fundado en 1897, el club Juventus de Turín, ha ganado 36 títulos de liga; 14 copas italianas; 8 supercopas de Italia y 11 trofeos internacionales. Solo un desastre total y completo le negaría a la Juventus su décimotítulo de la Seria A en forma consecutiva. Muy pocos se atreverían a apostar en contra de la JUVE porque eso significaría una pérdida segura.

Pero en algún momento dado los directores del balompié italiano tendrán que sentarse a tratar de resolver el problema “Juventus.”

Quizás un agresivo “impuesto de lujo” para ayudar a los clubes más pobres de la liga, tipo MLB o NBA, forzando a la JUVE a pagar si gasta más de cierta cantidad.

No se puede tapar el sol con un dedo. Ya desde ahora me atrevo a vaticinar que la Juventus de Turín ganará el scudetto de la Serie A Italiana en Abril del año 2021. Con o sin Coronavirus.

No se pierda lo mejor del Fútbol internacional, así como la Serie A de Italia, en su resumen deportivo AL DURO Y SIN GUANTES, de 7 pm a 8 pm por Radio Martí y también por nuestra página digital: https://www.radiotelevisionmarti.com/

Los Miami Marlins suspenden juegos por COVID-19

Derek Jeter en un entrenamiento de Los Marlins. Jasen Vinlove-USA TODAY Sports

Cuando la organización de Grandes Ligas daba a conocer en boca de su comisionado Robert Manfred su plan para dar inicio a la mutilada temporada de este año, nosotros dijimos: “hay un plan de Manfred que conocemos pero hay un plan que no conocemos que es el del COVID-19”.

Ya el coronavirus se hizo sentir y los partidos de los New York Yankees con los Phillies de Philadelphia y el primer juego oficial de los Marlins que sería contra los Orioles de Baltimore, ambos, el lunes por la noche, se cancelaron debido al brote de la pandemia.

El actual jefe ejecutivo de los Marlins, Derek Jeter, hizo las declaraciones de rigor en estos casos: “La salud de nuestros jugadores y staff ha sido y seguirá siendo nuestro enfoque primario mientras navegamos en estas aguas inciertas”.

“Después de unos exitosos entrenamientos 2.0, enfrentamos desafíos inmediatamente que tomamos el camino y abandonamos Miami. Posponer el partido inaugural de esta noche fue la decisión correcta para tomarnos una pausa colectiva y tratar de manejar adecuadamente la totalidad de la situación”, declaró Jeter.

Ya son 13 los contagiados del personal de los Marlins después que siete jugadores y dos entrenadores dieron positivos por el virus.

José Ureña, que iba a abrir el partido del domingo, dio positivo junto a tres jugadores más.

La visita de los Yankees a Philadelphia fue cancelada por miedo al contagio a pesar de que el camerino que los Marlins usaron había sido desinfectado.

“Hemos llevado a cabo otra ronda de pruebas para nuestros jugadores y personal y nuestro equipo permanecerá en Philadelphia a la espera de los resultados de esas pruebas, que esperamos más tarde hoy. Proporcionaremos información adicional tan pronto como esté disponible”, aseguró Jeter.

Al parecer nuestro temor de que la pandemia pudiera interrumpir y hasta cancelar esta temporada también es compartido por el comisionado de Grandes Ligas.

Cargar más

XS
SM
MD
LG