Enlaces de accesibilidad

Fidel Castro, el comandante Playboy en Books & Books


Fidel Castro. El comandante Plaboy, Sexo, Revolución y Guerra Fría

El sábado 6 de julio, el ensayista cubano Abel Sierra Madero estará en la librería Books & Books de Coral Gables, dando a conocer al público su más reciente libro: Fidel Castro. El comandante Playboy, Sexo, Revolución y Guerra Fría, cuya presentación estará a cargo del escritor de origen cubano Carlos Alberto Montaner.

Nacido en Matanzas, Cuba, en 1976, Sierra Madero resultó ganador en el año 2006 del Premio de Ensayo Casa de las Américas con el libro "Del otro lado del Espejo".

La agudeza y novedad de sus ensayos, dirigidos al entendimiento de la hipersexualidad del entorno isleño en los últimos 60 años, le ha valido amplia aceptación y reconocimiento en los medios académicos, tanto en Europa como en Estados Unidos.

Respecto al título que nos ocupa, Sierra Madero va desmontando, pieza a pieza, el tortuoso camino recorrido por Fidel Castro desde los inicios de su revolución para construir lo que terminaría siendo “Castrolandia”, en palabras de Sierra Madero, quien traza un paralelo entre el mundo fabricado por Hugh Hefner, el creador de Playboy, La Disneylandia de Walt Disney y la fantasiosa “Castrolandia” creada por el “guerrillero erótico”, teniéndose a sí mismo como personaje temático principal.

  • 16x9 Image

    María Elena Cruz-Varela

    María Elena Cruz Varela (Colón, Matanzas, Cuba, 1953) escritora, periodista y poeta. Dirigió en Cuba Criterio Alternativo, grupo de oposición que dio origen a la Declaración de los Intelectuales, 1990. Prisionera política de 1991 a 1993. Premio Nacional de poesía de la UNEAC, 1989. Premio Internacional de Poesía de los Países Bajos, 1992. Premio Internacional de Periodismo Mariano de Cavia, España, 1995. Premio Internacional Novela Histórica del Grupo Planeta, España 2003. Cuenta, además, con numerosos premios y reconocimientos internacionales por su papel en la lucha por la libertad de expresión.

XS
SM
MD
LG