Enlaces de accesibilidad

Fidel Castro se reúne con Mujica y habla de ganadería


La foto publicada en medios oficiales sobre el encuentro de Fidel Castro y José Mujica en La Habana.

Durante el encuentro con el exmandatario uruguayo, el exgobernante cubano se mostró también preocupado por la proliferación del virus del zika en el mundo, según dijo la prensa oficial.

Fidel Castro compartió con el expresidente uruguayo José Mujica su preocupación por el virus del zika, que se expande por América, durante un encuentro que sostuvieron en La Habana, según revelaron este sábado medios oficiales de la isla.

Castro, de 89 años, y Mujica, de 80, hablaron sobre la nueva amenaza epidemiológica durante la visita que inició el exmandatario uruguayo esta semana.

La medios oficiales de prensa informaron sobre el encuentro sin precisar el día, y publicaron una foto en la que se ve a los dos octogenarios, exguerrilleros y exdirigentes, sentados conversando.

Según esas versiones, Castro le expresó a Mujica "su preocupación por la proliferación del virus del zika en el mundo".

El destacado político uruguayo dijo también que "Fidel se encuentra alarmado por la necesidad de desarrollar la ganadería, y está estudiando cuestiones técnicas que pueden dar solución a ese importante renglón alimentario para la población".

Castro y Mujica ya se habían reunido en La Habana en julio de 2013, y en enero de 2014.

Antes de la publicación de este sábado, la imagen más reciente de Fidel Castro se remontaba a septiembre de 2015, cuando se entrevistó con el papa Francisco en el marco de su visita a Cuba.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG