Enlaces de accesibilidad

noticias

FESTEJAN ANIVERSARIO DE SOLIDARIDAD EN POLONIA


La Agencia Francesa de Prensa informó que el compositor galo de música electrónica, Jean-Michel Jarre, interpretó antiguas composiciones ante una masa entusiasta en medio de las inmensas grúas de los astilleros, donde se fundó en agosto de 1980 el primer sindicato libre del bloque soviético.

“Este concierto está dedicado a estos astilleros donde todo comenzó”, dijo el músico, quien agregó que los cambios en Polonia se deben al coraje de los obreros de los astilleros navales y sus esfuerzos para poner fin a uno de los errores más graves del siglo 20, el comunismo soviético.

Jarre también interpretó una obra creada para la ocasión, y para la cual fue invitado el jefe histórico del sindicato polaco, Lech Walesa, quien declaró que su generación le pudo dar a Europa una oportunidad para la libertad y la justicia.

En el transcurso de la semana, se realizarán numerosas actividades para celebrar la fundación del movimiento Solidaridad, con la participación de delegaciones de la comunidad internacional. Estados Unidos estará representada por el ex secretario de Estado, James Baker.

XS
SM
MD
LG