Enlaces de accesibilidad

noticias

FELIZ RODRÍGUEZ ZAPATERO POR LA LIBERACION DE RAUL RIVERO


En una conferencia de prensa que sostuvo en Cuenca junto con el primer ministro italiano Silvio Berlusconi, con quien se reunió allí con motivo de la 12da. Cumbre de España e Italia, Rodríguez Zapatero dijo que sintió satisfacción y felicidad con la noticia de la liberación.

Rodríguez Zapatero recordó que, desde que asumió el cargo de secretario general del Partido Socialista en el 2000, ha recibido “innumerables peticiones” para que interviniera en favor de Rivero.

Los periodistas le preguntaron si hubo coincidencia de la liberación de Rivero con los intentos del gobierno español para que la Unión Europea (UE), flexibilice su relación con Cuba y Rodríguez Zapatero se limitó a decir entre sonrisas que habrá sido una casualidad.

La Unión Europea expresó satisfacción por la liberación de Rivero, pero deseando que todos los presos políticos que hay en Cuba sean puestos en libertad.

También fue liberado el martes Osvaldo Alfonso Valdés, de 39 años, que es otro del Grupo de 75 y había sido condenado a 18 años de prisión.

El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, presente también en la Cumbre de Cuenca, comentó que el gobierno de España trabaja en favor de la liberación de todos los disidentes cubanos, que la excarcelación de Rivero y otros disidentes es “una buena noticia” y que el gobierno español está decidido a seguir trabajando con sus socios de la UE, para conseguir la normalización diplomática de todos los estados miembros "con el gobierno de Fidel Castro.

XS
SM
MD
LG