Enlaces de accesibilidad

Deportes

FC Cincinnati se aleja de las tácticas mediocres

FC Cincinnati. (Captura de imagen/Facebook)

A principios de Mayo del 2018 el club de fútbol de la MLS, fútbol de las grandes ligas de EE.UU. despidió a su director técnico, Alan Koch, tras solo 11 partidos de temporada regular porque el club tenía promedio de 2 ganados, 2 empates y 7 derrotas.

Está bien, no es nada nuevo.

Yo, como cronista deportivo, veo todas las semanas como clubes de fútbol, béisbol, baloncesto, hockey, rugby y varios deportes botan a sus directores, coaches, managers por bajo rendimiento en la cancha.

Eso no es nada nuevo.

Lo que si llamó la atención es que el FC Cincinnati es un equipo de expansión en la MLS, o sea, está en su primera temporada en la máxima liga del fútbol profesional de EE.UU. y nadie espera que una franquicia de expansión clasifique a la postemporada ni mucho menos que gane el campeonato.

Es más, tras 11 semanas el promedio de 2-2-7 que tenía Cincinnati no está mal visto y más de uno diría que hasta es aceptable. Pero esa no es la opinión de los dueños del FC Cincinnati que botaron al director técnico después de solo 11 partidos porque el equipo no estaba jugando como debería de jugar y por no motivar a sus jugadores.

Personalmente, aplaudo esta rarísima manera de pensar del FC Cincinnati que es totalmente inusual y casi nunca vista en el deporte profesional hoy en día.

Hay decenas de clubes profesionales en éste país que están contentos con ser mediocre y mantienen a su fanaticada tranquila alegando que el club está siendo “reestructurado” para ganar en el futuro. Lo peor de todo es que millones de aficionados se tragan ese cuento chino pues la mayoría de esos clubes nunca terminan ganando.

Uno de los mejores ejemplos que les puedo dar son los Marlins de Miami. Les doy este ejemplo solo porque vivo en el sur de la Florida y conozco bien la idiosincrasia local.

Derek Jeter, el gerente General de los Marlins, ha dicho en conferencia de prensa que el equipo está preparándose para competir seriamente en un futuro cercano. Cuando la prensa le pregunta que es un “futuro cercano”, Jeter ha dicho “unos cuantos años”.

O sea, que ya desde ahora los aficionados del club miamense tienen que irse mentalizando a que los Marlins no estarán compitiendo, “en serio,” por lo menos en los próximos 3,4 o 5 años. A propósito, los Marlins tampoco llevan compitiendo “en serio” desde hace muchos años.

El piloto del club, Don Mattingly, que durante su carrera profesional en la MLB fue conocido por ser un feroz competidor, ahora resulta que es un manager con promedio negativo y básicamente se ha resignado a que ha dirigido, está dirigiendo y va a seguir dirigiendo un equipo mediocre, cuanto mucho, por no decir malo.

Don Mattinly ha manejado el club desde el año 2016. Nunca he tenido una temporada con promedio positivo aquí en Miami y, según lo que ha dicho Derek Jeter, es poco probable que tenga una buena temporada en “unos cuantos años más”, y a olvidarse de una postemporada, y mucho menos de un título.

Los Marlins no son los únicos que le hacen esto a su fanaticada. Hay muchos ejemplos en todos los deportes norteamericanos. ¿Y por qué ocurre más que nada en éste país? Pues porque NO hay descenso a las ligas menores o a la segunda división como ocurre en casi todo el planeta. O sea, si los Marlins fueran un equipo en Europa, por ejemplo, NO estarían jugando en la máxima competencia o en las grandes ligas, estarían en las menores, donde merecen estar por no ganar.

Pero eso, el tema de poder darse el lujo de NO competir sabiendo que no te va a pasar nada, lo voy a explicar con más detalle en otro artículo.

En AL DURO Y SIN GUANTES hemos tocado varias veces el tema: que sería del MLB si los peores dos o tres clubes de cada liga descendieran anualmente a las ligas menores. No tendrían más remedio que luchar, verdad?

Comparen la manera -poco ganadora, por no decir perdedora- de pensar de los Marlins –MLB- con la manera de pensar del FC Cincinnati que un su primera temporada en la MLS tras jugar solamente 11 partidos dijeron vamos a botar a nuestro manager, a nuestra versión de Don Mattingly, porque ha perdido 7 de 11 juegos.

A propósito en la MLS, así como en la NBA, MLB, NFL, NHL, tampoco hay descenso, así que el FC Cincinnati no despidió a su manager por miedo a terminar en la segunda división, lo hizo porque tiene orgullo. Sabe que puede jugar mejor, quiere jugar mejor y si el manager no motiva a sus jugadores pues hay que buscarse otro.

Pregunta: ¿Creen ustedes que Don Mattingly y Derek Jeter estén motivando a sus jugadores?

No se pierda lo mejor de la MLS, la liga profesional del balompié de Norteamérica, así como el fútbol internacional en su resumen deportivo AL DURO Y SIN GUANTES, de 7pm a 9pm lunes a viernes por Radio Martí y también por nuestra página digital, RadioTelevisiónMartí.com.

Vea todas las noticias de hoy

Emiliano Sala se expuso a dosis "potencialmente mortales" de monóxido de carbono

Emiliano Sala

El futbolista Emiliano Sala y el piloto del avión en el que ambos fallecieron, se expusieron probablemente a niveles "mortales" de monóxido de carbono, anunció el miércoles la oficina de investigación británica de accidentes aéreos.

Los investigadores detallaron que los análisis toxicológicos arrojaron que Sala presentaba una tasa de saturación de carboxihemoglobina (COHb) del 58%, por encima de los niveles considerados como potencialmente fatales.

El argentino y su piloto se estrellaron en enero pasado sobre el Canal de la Mancha cuando el atacante del Nantes francés volaba para unirse al Cardiff galés, que acababa de ficharle.

El cuerpo del futbolista de 28 años fue encontrado en los restos del aparato, dos semanas después del accidente, a 67 metros de profundidad. El cuerpo del piloto no fue hallado.

Los investigadores detallaron que los aviones con motores de pistón producen fuertes concentraciones de monóxido de carbono que salen por el sistema de escape pero una mala impermeabilidad de la cabina o fugas en la pueden permitir la entrada del gas.

La exposición a la sustancia puede poner en peligro el cerebro y el sistema nervioso, así como provocar crisis cardíacas, por lo que la capacidad del piloto para manejar pudo verse afectada.

Yasiel Puig se convierte en ciudadano de EEUU

El pelotero cubano de Grandes Ligas Yasiel Puig tras hacerse ciudadano americano el miércoles 14 de agosto de 2019. (Twitter).

El toletero cubano Yasiel Puig, quien sirve de patrullero de los Indios de Cleveland, acaba de hacerse ciudadano de Estados Unidos este miércoles en la ciudad de Miami, según publicó en su cuenta de Twitter y ha confirmado la agencia AP.

Puig, nacido en Cuba, quien fue intercambiado a Cleveland por Cincinnati el mes pasado, publicó una foto en las redes sociales que lo muestra ondeando una pequeña bandera estadounidense y escribió: "Gracias a Dios por esta gran oportunidad de ser ciudadano estadounidense".

Un portavoz del equipo dijo que la ceremonia de naturalización de Puig tuvo lugar en Miami.

Puig, que desertó de Cuba en 2012 después de varios intentos fallidos, entró a las Grandes Ligas del Béisbol por la puerta grande con los Dodgers de los Ángeles en 2013 y desde entonces se ha visto envuelto en una serie de hechos que van desde violar las normas del tráfico a ser expulsado por su carácter explosivo o su ayuda a niños necesitados que le han granjeado la repulsa o la admiración.

El jardinero había retirado el pasado lunes su apelación ante la sanción de suspensión de tres partidos por su participación en la trifulca ocurrida entre los Rojos de Cincinnati y los Piratas de Pittsburgh el pasado 30 de julio.

El jugador de 28 años estaba a pocas horas de ser canjeado cuando desafió verbal y físicamente a un jugador contrario. Actualmente está bateando para .357 con un jonrón y seis carreras impulsadas en 11 juegos con los Indios.

Al concluir la Serie Mundial próxima, el dinámico pelotero cubano quedará como agente libre para negociar su contrato y ubicación en otro equipo o continuar con Cincinnati.

A principios de esta temporada, el primera base de Cleveland, Carlos Santana, se convirtió en ciudadano estadounidense.

[Con información de la agencia AP y redes sociales]

Puig retira su apelación y cumplirá suspensión de 3 juegos

El cubano de los Indios de Cleveland Yasiel Puig .

El jardinero de los Indios Yasiel Puig retiró el lunes su apelación a una suspensión de tres juegos por su participación en una trifulca cuando era miembro de los Rojos de Cincinnati.

Puig comenzará a cumplir su sanción a partir del juego del lunes en el que los Indios, que están empatados en la cima de la División Central de la Liga Americana, inicien una serie de tres encuentros en contra de Boston.

El cubano fue castigado por participar en la más reciente bronca entre los Rojos y los Piratas de Pittsburgh el pasado 30 de julio.

La trifulca comenzó poco después de que Puig fuera canjeado a los Indios como parte de un cambio entre tres equipos y en el cual Cincinnati adquirió al derecho Trevor Bauer, procedente de Cleveland.

El energético cañonero de 28 años batea para .357 con un cuadrangular y seis producidas en 11 juegos con Cleveland. Le ha inyectado a los Indios una infusión de entusiasmo y poder, que ha ayudado al equipo a dar alcance a los Mellizos de Minnesota.

Puig será elegible a la agencia libre al concluir la Serie Mundial.

Cambian las reglas del juego en el béisbol de Cuba

Jugadores del equipo Industriales durante un entrenamiento en 2017. REUTERS/Stringer

El béisbol cubano emprenderá nuevos cambios en la actual Serie Nacional según anunciaron a la prensa los directivos de este deporte.

El jefe de reglas y arbitrajes de la Dirección Nacional de Béisbol, Luis Daniel del Risco, precisó los camios:

  • Cuando se decrete una base por bola intencional, la bola "es muerta".
  • Las jugadas de interferencia y obstrucción decretadas por los árbitros son de "apreciación".
  • El lanzador solo podrá batear o correr por el bateador designado.
  • En caso de que el bateador designado resulte expulsado, entonces actuará el lanzador.

Los 16 equipos convocados a la 59na Serie Nacional de Béisbol (SNB) jugarán un total de 45 partidos, de los que 21 serán en rol de visitante y 24 como anfitrión, en subseries de 3 juegos bajo el sistema de todos contra todos.

Los 4 mejores conjuntos avanzarán directamente a la segunda etapa del campeonato, mientras otros 2 saldrán de los juegos de "comodines" entre los restantes 4 elencos.

El quinto clasificado se medirá al octavo y el sexto al séptimo, en un play off (fase final) de tres enfrentamientos.

[Con información de la agencia EFE]

Noticias deportivas para empezar la semana

El pitcher zurdo cubano Aroldis Chapman, Yankees de New York. Butch Dill-USA TODAY Sports via Reuters.

Taponero cubano de los Yanquis de NY Aroldis Chapman logra su rescate #31 en triunfo de 1 a cero sobre Azulejos de Toronto.

Toletero cubano de los Reales de Kansas City Jorge Soler revienta doblete, 2 jonrones (suma35) impulsa 5 carreras tiene (87) en aplastante victoria frente a Tigres de Detroit, 10x2.

Arranca la liga premier inglesa de balompié con paliza de 4 por cero del Manchester United sobre el Chelsea de Londres.

Onel Hernandez, el primer futbolista cubano que juega en la liga de Inglaterra, debutó con el Norwich City pero su equipo perdió contra el Liverpool 4x1.

Tenista español Rafael Nadal gana el abierto canadiense (Rogers Cup Montreal) derrotando al ruso Daniil Medvedev. 6-3, 6-0, en la final.

Serpentinero veterano de los Texas Rangers, Mike Minor, lanza su mejor partido de la temporada derrotando 1x0 al Milwaukee. 8 entradas+, 4 hits, 0 carrera, 1 boleto, 11 ponches, efectividad 2.90.

Sorpresa en la primera jornada de la liga francesa de balompié donde el Olímpico Marsella cae en casa 0:2 frente al Stade de Reims.

Estados Unidos gana los juegos Panamericanos Lima 2019 con un total de 293 medallas de las cuales 120 fueron de oro, 88 de plata. Cuba finalizo en el quinto lugar con 33 de oro y 98 en total.

Primera base cubano Yonder Alonso conecta jonrón (10) negocia 3 boletos. Impulsa 2 carreras, anota otras 2 en triunfo de los Rockies de Colorado frente al San Diego.

Atlético Madrid gana la Copa de Campeones internacionales derrotando 2:1 a la Juventus de Turín ante más de 50-mil aficionados en Estocolmo.

No se pierdan todas estas noticias, y muchas más, durante todo el día en nuestros espacios deportivos y en su resumen deportivo de 120 minutos: AL DURO Y SIN GUANTES, de 7pm a 9pm por las ondas radiales de Radio Martí y por nuestra página digital: https://www.radiotelevisionmarti.com/

Cargar más

XS
SM
MD
LG