Enlaces de accesibilidad

noticias

FBI ADIVERTE AL URUGUAY DE LA LLEGADA DE JAMES J. "WHITEY" BULGER


El Ministerio de Interior uruguayo informó que el americano Bulger, de 75 años de edad, lideró entre 1970 y 1990 una banda que estuvo involucrada en extorsiones, tráfico de drogas, blanqueo de dinero, homicidios y otros delitos.

Autoridades del FBI han imputado a esa organización delictiva unas 800 muertes, entre ellas ejecuciones de miembros de otras bandas y la advertencia señala que Bulger goza de buena salud, pero que debe tomar la medicina Atenolol para superar un problema cardíaco.

El alerta también menciona que viaja con numerosos documentos falsos y con diversas identidades, al menos cuatro muy utilizadas: Thomas Baxter, Mark Shapeton, Tom Harris o Tom Marshall.

Bulger está incluido en la lista de las personas más buscadas en el mundo, que encabezan el terrorista Osama Bin Laden, acusado por los ataques a las torres gemelas de Nueva York, Michael Alfonso, quien asesinó y descuartizó a dos ex novias; y el jamaiquino Hopetin Eric Brown, que integró varias organizaciones de narcotraficantes y consumó una masacre en un bar de Texas.

XS
SM
MD
LG