Enlaces de accesibilidad

noticias

FARIÑAS Y 16 OPOSITORES PERMANECEN INCOMUNICADOS


"No lo han liberado. No he hablado con él, está incomunicado. Un tío le llevó a la unidad policial medicamentos y un abrigo. El guardia sólo dice que está en investigación", dijo Hernández por teléfono desde la ciudad de Santa Clara.

Agregó que le envió medicamentos que debe tomar para la presión arterial y evitar una trombosis como resultado de la prolongada huelga de hambre que realizó el pasado año.

Fariñas había sido detenido unas siete horas el miércoles, y fue de nuevo arrestado la tarde del jueves en la Plaza de la Revolución de Santa Clara cuando se dirigía con una decena de opositores hacia un puesto policial para indagar sobre otros arrestados, según dijo Hernández.

"Cuando salga es que sabré de qué lo acusaron. Me siento impotente ante todo esto, porque no sé nada. Trato de estar tranquila pero con la preocupación lógica por su salud", añadió Hernández, una enfermera retirada de 75 años, que vive con su hijo.

El miércoles, el disidente estuvo detenido junto a una veintena de opositores bajo acusación de "escándalo público" por "arengar" contra el gobierno, cuando protestaba porque la policía intentaba desalojar a una familia que ocupaba un local ilegalmente.

Fariñas, sicólogo y ciberperiodista de 49 años, recibió en diciembre el Premio Sajarov 2010 del Europarlamento, tras protagonizar una huelga de hambre entre febrero y julio de 2010 en demanda de la liberación de presos políticos, lo cual le dejó complejas secuelas en su salud.

Pulse en el audio para escuchar las declaraciones de Alicia Hernández.

Relacionados

XS
SM
MD
LG