Enlaces de accesibilidad

FARC descarta acelerar negociaciones de paz


Luciano Marín Arango (c), alias Iván Márquez, número dos de las comunistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Las pláticas de La Habana comenzaron el 19 de noviembre pasado bajo la dirección de Márquez y del ex vicepresidente colombiano Humberto de la Calle.

La guerrilla comunista de las FARC dijo este martes que una "paz mal hecha" es peor que una guerra, al descartar acelerar las conversaciones de paz con el gobierno colombiano en La Habana.

"Una paz mal hecha, a las carreras, es peor que una guerra. Después de 60 años de conflicto social y armado dejemos que el acuerdo de paz utilice el tiempo que sea necesario", dijo el jefe negociador de las FARC, Iván Márquez, en una entrevista publicada en el blog de su delegación.

Márquez hizo estas declaraciones al comentar recientes llamados de políticos colombianos, entre ellos uno del presidente del Senado, Roy Barreras, a acelerar las conversaciones de paz para que no retrasen la agenda legislativa del Congreso y culminen antes del inicio de la campaña de los comicios de 2014.

El jefe subversivo formuló estas declaraciones a una radio de la guerrilla, pero también fueron publicadas este martes en el blog de la delegación de las FARC en el diálogo de paz (pazfarc-ep.blogspot.com).

Las pláticas de La Habana comenzaron el 19 de noviembre pasado bajo la dirección de Márquez y del ex vicepresidente colombiano Humberto de la Calle.

El gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) mantienen desde el 21 de marzo una pausa en las conversaciones, que se reanudarán la tercera semana de abril.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG