Enlaces de accesibilidad

Aplazan negociones entre FARC y gobierno colombiano


Los miembros de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), de izquierda a derecha, Hermes Aguilar, Sandra Ramírez, Ricardo Téllez, Mauricio Jaramillo, Andrés París y Marcos León, participan en el anuncio hoy, martes 4 de septiembre de 2012, de

La decisión fue tomada de mutuo acuerdo y busca definir mecanismos de participación de la sociedad civil en las negociaciones.

El inicio de las conversaciones de paz entre el gobierno de Colombia y la guerrilla comunista FARC en Cuba fue aplazado hasta el lunes 19 de noviembre para definir mecanismos de participación de la sociedad civil, anunciaron ambas partes en un comunicado conjunto.

"Acordamos continuar la reunión técnica para ultimar detalles de los mecanismos para la participación ciudadana entre el 15 de noviembre y hasta el 18 del mismo mes. El lunes 19 en La Habana, Cuba, los delegados negociadores empezarán la discusión sobre la agenda acordada", dice el comunicado publicado en la página web de la Presidencia colombiana.

Hasta ahora se había descartado que la sociedad civil pudiese participar en las conversaciones, previstas para arrancar el próximo jueves 15 de noviembre.

Una comisión técnica del gobierno colombiano se encuentra desde el pasado 6 de noviembre en La Habana, donde se ha reunido con representantes de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) para definir detalles del mecanismo de diálogo.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, de visita en Portugal, dijo este martes que espera que "en la mesa de negociación se muestre la buena voluntad. Si hay buena voluntad, hay acuerdos, si no hay buena voluntad, pues no hay acuerdos".

Este será el cuarto intento de paz entre el gobierno de Colombia y las FARC, alzadas en armas desde 1964.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG