Enlaces de accesibilidad

noticias

FARC ATACA DESDE VIVIENDAS CIVILES, DECLARA BOGOTA


Según el Ministerio de Defensa, “los terroristas usan las viviendas... para evitar acciones de la Fuerza Pública. Convierten bienes civiles en objetivos militares y cometen el delito de perfidia, que es vestir a guerrilleros de civil con prendas blancas, en casas con banderas blancas”.

Según el Ministerio de Defensa colombiano, los guerrilleros de FARC lanzan cilindros de gas convertidos en bombas desde esas casas. El brigadier general Javier Pérez Mejía, director de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, dijo el viernes pasado que después de atacar, los “terroristas” se visten de civil y se esconden en las viviendas. Mostró un vídeo que, según las fuentes militares, muestran escenas genuinas donde eso se ve.

El Ministro de Defensa de Colombia, Jorge Alberto Uribe Echevarría, ha dicho que en Toribío han ocurrido “crímenes de lesa humanidad que no pueden ser calificados como éxitos”. Agregó que el país entero debe demostrar solidaridad con las víctimas civiles, militares y policiales y “no caer en la trampa del efecto psicológico que el terrorismo de FARC quiere lograr” para restar apoyo a la fuerza pública.

Por otra parte, el ejército colombiano informó el domingo que “dos terroristas de la FARC que portaban cédulas venezolanas, murieron en combates en Saravena, en el Departamento de Arauca fronterizo con Venezuela.

Según informó la Agencia de Noticias del Ejército (ANE), los dos individuos pertenecían al llamado “décimo frente de FARC”, una guerrilla comunista, y aunque eran colombianos, "portaban documentos venezolanos de identificación”.

XS
SM
MD
LG