Enlaces de accesibilidad

noticias

Fallece Rina Lastres


Rina nació en 1946 en la ciudad oriental de Manzanillo, Cuba. Llegó al exilio en 1980 trabajando durante 4 años como redactora y gerente de producción de la revista "Industria y Mundo Turístico".

De 1987 al 2007 en que se jubiló, laboró con nosotros como supervisora de guionistas de radio, directora del programa "Foro Público" y fundadora y anfitriona del programa "Con Voz Propia".

En noviembre del 2003 publicó el poemario "Hábito de Ser" y después el libro de cuentos "Soledad para tres y una vaca". Posterior a su jubilación fue a vivir a Madrid, España, donde se dedico con gran tezón a sus labores literarias y a un sin número de actividades culturales.

Rina Lastres solía definirse así misma como alguien que vista desde el exterior era autosuficiente, sociable, laboriosa, pero que vista desde adentro era tímida y soñadora. Una buena manera quizá de describir un ser que, marcado por la poesía y la reflexión sabe, no obstante, enfrentarse con éxito a los múltiples requerimientos de la modernidad y la eficiencia, acomodarse al reino de este mundo, al decir de Alejo Carpentier.

XS
SM
MD
LG