Enlaces de accesibilidad

noticias

EXPLICA BUSH POR QUE SADDAM HUSSEIN ERA UN PELIGRO


"Había... un riesgo real… de que Saddam Hussein entregara armas de destrucción masiva… piezas o el conocimiento para fabricarlas, a redes terroristas. En un mundo posterior al 11 de septiembre del 2001 ése era un riesgo que no podíamos aceptar", dijo Bush en un discurso.

Bush no perdió la oportunidad del discurso en Wilkes-Barre para atacar políticamente a su rival del Partido Demócrata en la elección presidencial del 2 de noviembre, el senador John Kerry. Dijo el Presidente que lo que Kerry propone para luchar contra el terrorismo "debilitaría a Estados Unidos y volvería más peligroso al mundo".

"En menos de un mes tendrán ustedes la oportunidad de votar por (el vicepresidente) Dick Cheney y por mí", dijo Bush a sus vitoreantes simpatizantes en Wilkes-Barre. "Me propongo llegar a la recta final con un mensaje fuerte y positivo".

Bush dijo que flaquea el apoyo de Kerry a la guerra contra el terrorismo, que Kerry favorece los aumentos de impuestos y que envía "mensajes equívocos" a amigos y enemigos.

Bush explicó por qué hizo las muecas y los gestos que hizo en el primer debate presidencial de la semana pasada en Miami, Florida. "Cuando ustedes oyen todo eso, pueden comprender por qué alguien haría tantas muecas", dijo Bush.

Bush y Kerry se enfrentan otra vez el viernes de esta semana en la Universidad Washington en San Luis, Misuri, y responderán las preguntas de los electores.

XS
SM
MD
LG