Enlaces de accesibilidad

noticias

EXIGEN A CASTRO QUE LIBERTE A TODOS LOS PRESOS POLITICOS


En una carta al dictador cubano, el director de la Human Rights Watch José Miguel Vivanco, destacó que las condiciones de encarcelamiento de Palacios Ruiz podrían empeorar su delicado estado de salud, y recordó que a la Cruz Roja Internacional NO se le permite proveer asistencia en las prisiones de la isla.

La carta afirma misiva precisa que las enfermedades del preso político se han complicado, debido en parte a su confinamiento durante seis meses en una celda tapiada de un metro y medio de ancho y dos de largo, sin ventilación, un hueco sanitario en una esquina llena de insectos y sin luz solar.

De acuerdo con el diagnóstico médico, Palacios Ruiz padece hipertensión severa, cardiopatía isquémica e insuficiencia respiratoria, y ha sufrido seis accidentes encefálicos con trastornos en el lenguaje y la memoria.

Human Rights Watch también denuncia que ha recibido información preocupante sobre la salud de González Alfonso y de Aguiar Ramírez, y exhortó al régimen castrista a cumplir con las normas mínimas de Naciones Unidas sobre la protección de las personas detenidas.

XS
SM
MD
LG