Enlaces de accesibilidad

noticias

Excarcelarán a otros dos presos de la Primavera Negra


"En continuidad con el proceso de liberación de prisioneros, se informa que otros dos (2) serán excarcelados próximamente. Ellos son:

1- ÁNGEL JUAN MOYA ACOSTA, quien desea permanecer en Cuba, y

2- GUIDO SIGLER AMAYA, quien ha manifestado que desea trasladarse a los Estados Unidos", expresa textualmente la breve nota que está firmada por Orlando Márquez Hidalgo, portavoz del Arzobispado de La Habana.

Ambos prisioneros forman parte del grupo de 11 cuya liberación no se había concretado porque se negaban a aceptar

la excarcelación a condición de marcharse al exilio.

Los últimos presos del grupo de los 52 que fueron objeto de una negociación entre el gobierno cubano, el Cardenal Jaime Ortega y el gobierno español, habían sido excarcelados en noviembre pasado.

Tras las nuevas liberaciones, aún quedan en prisión nueve disidentes del grupo de 75 encarcelados en el 2003 y condenados a penas de entre 6 y 28 años en un proceso conocido como "Primavera Negra".

Dos de esos nueve prisioneros, Pedro Arguelles y Diosdado González están en huelga de hambre desde el pasado martes, reclamando su excarcelación. La esposa de González, la Dama de Blanco, Alejandrina García se declaró en huelga de hambre el pasado 28 de enero para reclamar al gobierno el cumplimiento de los acuerdos anunciados en julio de 2010.

XS
SM
MD
LG