Enlaces de accesibilidad

Ex presidentes condenan represión en Venezuela


El presidente de Costa Rica, Oscar Arias, ofrece una rueda de prensa (Archivo)

Según reporta “Voz de América”, el documento está firmado por los ex mandatarios Oscar Arias (Costa Rica), Fernando Henrique Cardoso (Brasil), Ricardo Lagos (Chile) y Alejandro Toledo (Perú).

Cuatro ex presidentes latinoamericanos suscribieron una declaración en la que critican a las autoridades de Venezuela, condenan la represión de manifestantes en ese país y piden la liberación del líder opositor Leopoldo López.

Según reporta “Voz de América”, el documento está firmado por los ex mandatarios Oscar Arias (Costa Rica), Fernando Henrique Cardoso (Brasil), Ricardo Lagos (Chile), y Alejandro Toledo (Perú).

Los cuatro dicen haber observado “con preocupación y alarma” las manifestaciones estudiantiles pacíficas de las últimas semanas en Venezuela, “que han sido objeto de una represión desproporcionada por parte de la fuerza pública y de ataques por parte de grupos armados ilegales que algunos medios vinculan con partidos políticos en el gobierno”, puntualizan.

Los ex presidentes se hacen eco de las denuncias de jóvenes de “torturas y tratos inhumanos y degradantes por parte de las autoridades”.

Mencionan además el hostigamiento a la prensa y el obstáculo puesto a los medios de comunicación para que informen de los hechos, “incluyendo la eliminación del aire de un canal internacional de televisión y la amenaza de hacer lo mismo con otro, agresiones físicas a periodistas…”

Recomendamos

XS
SM
MD
LG