Enlaces de accesibilidad

noticias

EX JEFE DE INTELIGENCIA FUSTIGA A JOHN BOLTON


Bolton, Subsecretario de Estado para Armamentos y Seguridad Internacional, se halló por segundo día bajo ataque de los senadores demócratas miembros del Comité de Relaciones Exteriores del Senado que deben confirmar el nombramiento presidencial del funcionario.

El ex jefe de la oficina de inteligencia, Carl W. Ford Jr., compareció ante el Comité para avalar las acusaciones de hostigamiento que se hacen a Bolton.

“Nunca he conocido a nadie como el señor Bolton”, declaró Ford bajo juramento. “El somete a la gente con poco poder a abuso de autoridad”.

El senador demócrata Joseph F. Biden Jr., que encabeza el intento por bloquear el nombramiento de Bolton, reaccionó con ira a la denuncia de maltrato hecha a Bolton. Dijo que es inaceptable que un alto funcionario abuse de su autoridad.

Sin embargo, el senador republicano Lincoln Chafee, de tendencia moderada cuyo voto pudiera ser decisivo, repuso calmadamente que los analistas a quienes Bolton criticó “no perdieron sus empleos”. Chaffee ya ha dicho que se siente inclinado a respaldar el nombramiento de Bolton.

El lunes, primer día de audiencia de confirmación, Bolton rechazó las afirmaciones demócratas de que él había intentado despedir a los funcionarios de inteligencia del Departamento de Estado que estuvieron en desacuerdo con sus conclusiones sobre los esfuerzos del régimen de Fidel Castro para perfeccionar armas biológicas y con su análisis de los programas de armas de Irán y otras naciones.

Más sobre este tema hoy:

Oposición Demócrata a Bolton como Embajador en Naciones Unidas

XS
SM
MD
LG