Enlaces de accesibilidad

ETECSA no abre nuevas líneas para celulares


Limitan la activación de líneas de telefonía móvil en La Habana y Holguín sin explicar las causas y a pesar del aumento de la demanda.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) está limitando la activación de nuevas líneas de servicio de telefonía móvil en las provincias de La Habana y Holguín "por citar algunas", sin que haya explicado las causas de esas limitaciones reconoció este miércoles la Agencia de Información Nacional (AIN).

"Si realmente en la actualidad hay problemas con la disponibilidad de capacidades, ¿por qué no se informa puntualmente por los canales disponibles, de una manera clara y así no se hace perder el tiempo a nadie?", se pregunta la periodista María Elena Balán Sainz, autora del reportaje.

Las estadísticas de ETECSA indican que cada vez son más quienes acuden a las oficinas de CUBACEL a solicitar el servicio, el cual si bien ofrece ventajas y comodidades, también representa desembolso para cualquier cubano. Entonces, no debe encontrarse con malas caras y respuestas negativas, precisa la información.

"Que no encuentre el cliente detrás del mostrador la negativa de que ya hoy no tenemos oferta, espere unos días, vuelva usted de nuevo, ya que en muchos casos esa persona ni tiene tiempo de sobra, ni vive cerca de las referidas oficinas de servicio", subraya.

En busca de probables explicaciones a esta falta de disponibilidad de nuevas líneas de telefonía celular, el artículo recuerda que CUBACEL abrió el acceso a correo electrónico desde los móviles, lo que disparó la demanda.

"Desde la inauguración del correo @nauta.cu han accedido a este más (de) 100 mil usuarios hasta el mes de mayo, según datos ofrecidos por la entidad, prácticamente la tercera parte de lo planificado para el año", asegura la AIN.

Otra razón para el aumento de las demandas, que rebasan la capacidad actual de CUBACEL, podría ser la oferta que disminuirá a cinco CUC el pago mensual para mantener la línea móvil, que ahora es de diez CUC, apunta el reportaje.

Al final, la periodista reconoce que ni los funcionarios de CUBACEL ni de ETECSA ofrecieron explicaciones sobre el tema.

"Llamamos al lugar donde esperábamos una explicación sobre las limitaciones para activar una línea de servicio de telefonía móvil presentada en estos días, pero las respuestas fueron que desconocían que tal situación se hubiera presentado", concluyó la reportera.

XS
SM
MD
LG