Enlaces de accesibilidad

Ciencia y Tecnología

Estudio prevé aumento mundial en la demanda enérgetica

Energía

Un estudio realizado por la petrolera británica BP calcula que en 2040 la demanda energética mundial será un tercio mayor que la actual , debido al rápido crecimiento de las economías en desarrollo, principalmente las de la India, China y otras regiones de Asia.

Según el informe publicado este jueves y títulado "Energy Outlook 2019", el 75% de este incremento se debe al sector de la construcción, sin embargo, se recalca que a medida que la eficiencia de los vehículos mejore, las necesidades energéticas del transporte se reducirán.

En la próxima década, la demanda de petróleo continuará avanzando, mientras que el consumo de carbón se mantendrá "relativamente estable" indica el informe.

El escenario con el que trabajan los analistas de BP presume que las políticas gubernamentales, las tecnologías y las preferencias sociales evolucionarán de manera y a velocidad similares al pasado reciente.

La petrolera detalla que las energías renovables serán la mayor fuente de energía primaria en la Unión Europea en 2040 y representarán el 29 % del mix energético en la región y según sus estimaciones, las emisiones de carbono en 2040 habrán disminuido en un 36 % en la UE, en comparación con los niveles de 2017.

A pesar de que la demanda energética de la Unión Europea representará el 8 % del total global, el consumo en los países del bloque comunitario disminuirá un 13 % en las próximas dos décadas.

(Artículo redactado por Vanessa Cardona con información de EFE)

Vea todas las noticias de hoy

Debate tecnológico: Millones de usuarios dejan WhatsApp y migran a “Telegram” y “Signal”.

Controversia por la nueva política de privacidad de WhastApp

Luego de que la empresa de mensajería instantánea WhatsApp, una de las empresas de Facebook, anunciará su nueva actualización de términos y condiciones de privacidad, que entrará en vigor el 8 de febrero de este año, millones de usuarios han tomado la decisión de usar Signal o Telegram.

esta política no será aplicada en la Unión Europea ...


Una de las modificaciones que WhatsApp aplicará a partir del 8 de febrero es que compartirá más información de sus usuarios a Facebook. Esto ha causado indignación en algunos usuarios quienes han decidió cambiar de aplicación para proteger sus datos. Sin embargo, esta política no será aplicada en la Unión Europea debido a la norma de protección vigente en el bloque.

No obstante, por medio de un comunicado publicado en la cuenta de Twitter, la empresa detalló ciertos puntos sobre esta nueva política. “Queremos abordar algunos rumores y ser 100% claros: continuamos protegiendo tus mensajes privados con encriptación de punto a punto”, dice el Tweet.

En el tweet de la compañía, se explica con una infografía que ni los mensajes pueden ser leídos, ni las llamadas pueden escuchadas por la compañía o por Facebook. Además, WhatsApp asegura que la localización compartida tampoco puede ser vista o compartida con la red social. Sin embargo, si bien la compañía no tiene acceso a los mensajes privados, después del 8 de febrero sí podrá acceder a datos como lista de contacto, ubicación, compras en la aplicación y datos de uso.

WhatsApp asegura que la localización compartida tampoco puede ser vista o compartida ...


La empresa también respondió en su página web algunas preguntas frecuentes que se generaron por la controversia asegurando que los cambios nuevos están relacionados con la mensajería de una empresa en WhatsApp. “Queremos dejar claro que la actualización de la política no afecta la privacidad de sus mensajes con amigos o familiares de ninguna manera. En cambio, esta actualización incluye cambios relacionados con la mensajería de una empresa en WhatsApp, que es opcional, y brinda mayor transparencia sobre cómo recopilamos y usamos los datos ”, escribió la compañia.

Incluso hasta uno de los fundadores de la empresa, Will Cathcart, explicó en sus redes sociales la nueva política asegurando que los mensajes de los usuarios están protegidos. “Con el cifrado de extremo a extremo, no podemos ver sus conversaciones o llamadas privadas, ni tampoco Facebook. Estamos comprometidos con esta tecnología y comprometidos a defenderla a nivel mundial ”, escribió Cathcart.

"Telegram" ha alcanzó más de 89 millones de descargas ...


La controversia en redes sociales en cada vez mayor y las descargas "Telegram" y "Signal" van en aumento cada día. Según la empresa Sensor Tower, "Telegram" ha alcanzó más de 89 millones de descargas después del anuncio de WhatsApp, según reportó el medio Business insider.

Business Insider aseguró que la empresa especializada en análisis de aplicaciones también reportó que Estados Unidos fue el segundo país con mayor número de descargas de la aplicación "Signal" con más de 1 millón de descargas, detrás de India con 2,3 millones de descargas.

El fundador de Space X y Tesla, Elan Musk, respaldó la aplicación recomendando a sus seguidores en la red social que usaran “Signal”. “Usen Signal”, escribió el fundador de la empresa de autos eléctricos.

También, el fundador de Twitter, Jack Dorsey, dio a entender en un Tweet que también apoya el uso de Signal mostrando en una foto que se había descargado la aplicación.

“Usen Signal”, escribió el fundador ...


Sin duda, un tema controversial que ha puesto a pensar a muchos, sobretodo después del historial que tiene la red social Facebook con respecto a la privacidad de sus usuarios, los cuales cada vez se vuelven más celosos de ella. Ahora, solo queda esperar si realmente los millones de usuarios de Whatsapp migraràn hacia otras plataformas donde se sientan más seguros. ¿Cuándo sabremos eso? Pues, el tiempo lo dirá.

Universidad de Miami lidera terapia con células madre efectiva en casos graves de COVID-19

Camillo Ricordi, director del Instituto de Investigación y Diabetes y Centro de Transplante Celular de la Universidad de Miami. (University of Miami Health System)

La infusión de células madre derivadas del tejido umbilical reduce el riesgo de muerte y abrevia el período de recuperación en los casos más graves de COVID-19, según un experimento del cual informa este martes la revista STEM CELL Translational Medicine.

El director del Instituto de Investigación y Diabetes y Centro de Transplante Celular de la Universidad de Miami, Camillo Ricordi y un equipo internacional llevaron a cabo la prueba clínica autorizada en abril pasado por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA).

El artículo describe las conclusiones de la prueba aleatoria con 24 pacientes internados con COVID-19 en el Hospital Jackson Memorial con síndrome de dificultad respiratoria aguda, una complicación peligrosa y a menudo fatal evidenciada por la inflamación grave y la acumulación de fluidos en los pulmones.

Cada paciente recibió dos infusiones de células madre mesenquimatosas obtenidas de tejido umbilical (UC.MSC, en inglés), o de un placebo, administradas con varios días de diferencia. Ni los médicos ni los pacientes sabían quién recibió el tratamiento y a quién se le administró el placebo.

Un mes más tarde, el 100 % de los pacientes que recibieron las infusiones de UC-MSC sobrevivió comparado con el 42% en el grupo de control, y los investigadores determinaron que la terapia era segura y sin efectos secundarios graves relacionados con la infusión.

El equipo de Ricordi también indicó que la recuperación fue más rápida entre los pacientes que recibieron el tratamiento y más de la mitad de ellos fue dada de alta del hospital en dos semanas.

Más del 80 % de los pacientes en el grupo al cual se le administró el tratamiento se recuperó 30 días más tarde comparado con el 37 % en el grupo de control.

"Es como una tecnología de bomba inteligente en los pulmones para restaurar la respuesta inmune normal y revertir las complicaciones que amenazan la vida", dijo Rocordi.

Según el artículo, basta un cordón umbilical, donado después de una operación de cesárea, para obtener hasta 10.000 dosis del tratamiento para la covid-19. Cuando se inyectan por vía intravenosa las células madre migran naturalmente a los pulmones, exactamente el área donde se necesita la terapia en los pacientes con COVID-19.

"Nuestros resultados confirman el poderoso efecto antiinflamatorio y modulador de inmunidad de las UC-MSC", señaló Giacomo Lanzoni, autor principal del artículo. "Estas células claramente han inhibido la 'tormenta de citoquinas (la reacción exagerada del sistema de inmunidad del cuerpo) que es típica de la COVID-10 grave", agregó.

El equipo de Ricordi incluyó científicos de China y de Israel que han estado usando el tratamiento con resultados similares, aunque ninguno de esos estudios han sido aleatorios, que es un requisito fundamental en la investigación médica.

El mundo a la expectativa de la llegada de la vacuna contra el Covid-19

Se colapsa el icónico radiotelescopio del Observatorio de Arecibo, en Puerto Rico

Telegram app reporta problemas en Cuba; usuarios denuncian a ETECSA

Telegram app. REUTERS/Thomas White

La aplicación de mensajería instantánea​ Telegram, similar a WhatsApp está reportando problemas para funcionar en Cuba.

"Nuestros usuarios en Cuba están reportando problemas de conexión que les impide usar nuestra app con normalidad. Estamos monitoreando la situación pero el problema no es nuestro. Esperamos que el proveedor responsable de este inconveniente pueda dar una solución lo antes posible", escribió la compañía en su cuenta en español en Twitter.

La aplicación es muy popular entre los cubanos porque permite conversar con una persona, crear grupos, realizar llamadas de audio o videollamadas y compartir revistas y otros documentos en formato .PDF para la descarga inmediata en un móvil, tablet u ordenador.

Los usuarios de la isla están denunciando en redes sociales que se trata de una decisión de ETECSA, la empresa que tiene el monopolio de las telecomunicaciones en Cuba.

"Buenos días! Aquí seguimos a pesar de los problemas de conectividad. Ayer se murió mi telegram, ni podía entrar a la web, y entré en pánico. Ya esto es adictivo. Al parecer persisten, sigo por una vpn. ¡Ay, ETECSA de mis amores!" escribió Dariana Valdés.

El usuario Edney Marin recuerda que los problemas con ETECSA son sistemáticos.

Algunos apuntan a la censura de ETECSA porque Telegram les permite acceder a medios informativos y también propicia los canjes de productos en el mercado negro.

Cargar más

XS
SM
MD
LG